16 Ago 2022 | 18:55

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

New Balance sustituye a Nike como patrocinador técnico de la AS Roma

El equipo italiano anuncia la firma de un contrato de patrocinio con la marca norteamericana, que le proveerá de material deportivo a partir de la temporada 2021-2022.

Palco23

16 feb 2021 - 10:49

New Balance sustituye a Nike como patrocinador técnico de la AS Roma

 

La AS Roma vestirá de New Balance a partir de la temporada que viene. El equipo giallorossi, rompió de manera anticipada su acuerdo con Nike, y estrenará proveedor oficial de ropa deportiva a partir de la temporada 2021-2022.

 

El contrato tendrá carácter plurianual, aunque no se ha desvelado su duración, ni tampoco se conoce el valor del mismo. Nike pagaba a la Roma unos cinco millones de euros por temporada, incluyendo bonus, según la prensa italiana.

 

New Balance y la Roma han confirmado el acuerdo a través de un juego de Instagram, creado para la ocasión con un filtro de realidad aumentada, con el que recorren las calles de la capital de Italia.

 

“Este acuerdo representa un paso importante para el club y nuestras ambiciones de seguir creciendo”, explica Guido Fienga, director general de la AS Roma. “New Balance es mundialmente reconocida como líder en su industria”, añade.

 

 

“Estamos hablando de algo más que un club de fútbol”, expone Kenny McCallum, director general de New Balance Football. “Los giallorossi tienen un estilo y un enfoque inigualables en su deporte, mostrando un profundo sentido de responsabilidad social y espíritu comunitario”, detalla.

 

La Roma rompió su contrato con Nike en julio del año pasado, a pesar de tener firmadas dos temporadas más. Pero el club llegó a un acuerdo de mínimos con la compañía del swoosh para vestir sus prendas una útima temporada.