Equipamiento

New Balance mantiene al equipo directivo de Alfico en Pontevedra para expandirse en España

Guillermo G. Recio

5 ago 2016 - 11:16

New Balance mantendrá la confianza en el actual equipo gestor de Alfico. La multinacional estadounidense, que estos días ha cerrado la compra de su distribuidora en España, ha decidido que los ejecutivos que han situado a la marca de artículos deportivos como una de las que más crece en el país sigan en sus puestos.

 

Según explican fuentes de la compañía a Palco23, no habrá movimientos geográficos ni reestructuraciones de personal de ningún tipo. "Tan solo esperamos ir realizando incorporaciones a la plantilla para adaptar el capital humano al crecimiento del negocio", aseguran. En este sentido, la intención del grupo norteamericano es mantener la actual sede de Pontevedra como base de operaciones para su expansión en la Península Ibérica.

 

La compañía también ha aclarado que aunque haya cambios en el accionariado, la estructura de Alfico "permanecerá igual a nivel organizativo siendo Anna Scheidgen quien dirija el negocio tal y cómo venía haciéndolo hasta la fecha". Y es que la propietaria y directora general de la distribuidora figura únicamente como apoderada mientras que el consejo de administración estará gobernado por Rob DeMartini, presidente y consejero delegado de la marca; su director financiero, John Withee, y Paul Garon, vicepresidente ejecutivo y consejero.

 

Aunque todavía se desconocen los detalles económicos de la operación, con estos primeros pasos New Balance hace una apuesta por seguir confiando en la estructura de Alfico, con la que crecieron un 50% en 2015 hasta alcanzar una facturación de 70 millones de euros.

 

La estrecha relación entre distribuidor y fabricante también se ha demostrado en los últimos años en su estrategia de patrocinios. Alfico siguió las directrices de la matriz y logró cerrar un importante acuerdo de patrocinio con un conjunto de La Liga, el Sevilla FC, que el pasado año fue campeón de la Europa League. Además, también viste al Oporto FC y tienen como embajadores de marca a los futbolistas Mikel San José y Álvaro Negredo, y a los atletas Adel Mechaal, Paula Gonzalez Berodia y Jesús España.