07 Oct 2022 | 12:10

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

New Balance irrumpe en el negocio del fútbol de la mano del Liverpool y el Sevilla

Palco 23

05 feb 2015 - 17:04

New Balance irrumpe con fuerza en el negocio del fútbol. Tras un año de tanteo a través de su marca Warrior, la multinacional estadounidense ha decidido entrar de lleno en este deporte con el patrocinio de grandes clubes europeos. Se trata del Liverpool FC y el Stoke City FC, en la Premier League; el Sevilla FC, en la Premier League, y el Oporto en Portugal, que a partir de la temporada 2015-2016 vestirán de New Balance.

 

La marca de Massahusetts (Boston) tan sólo pisó una vez el césped de un campo de fútbol, y fue en la década de los ochenta para patrocinar a Bryan Robson, por entonces capitán de la Selección de Inglaterra. Ahora, lanzará una gama completa de ropa y otros artículos deportivos, como calzado, guantes y pelotas para el deporte estrella en Europa.

 

Joe Preston, vicepresidente ejecutivo de la división de calzado y vestuario de New Balance, admite que la decisión de introducir la principal marca del grupo en la industria del fútbol responde al fuerte crecimiento que ha experimentado la enseña Warrior tras lanzar sus primeros productos.

 

La multinacional, con unas ventas de 3.300 millones de dólares en 2014 y un ritmo de crecimiento del 17% desde 2010, asume que esta apuesta es necesaria para seguir aumentando su facturación. En los últimos años, su motor para vender más ha sido el running y las zapatillas urbanas con su característico símbolo de la N.

 

Por ahora los objetivos son modestos, y en ningún caso se plantean poder disputar las primeras posiciones en el mundo del fútbol a Nike y Adidas. "Hay una oportunidad para establecerse como un número 3 fuerte", aseguró Preston.

 

Está por ver qué sucederá con Warrior, ya que la intención de New Balance es convertir todos los contratos que tenía su filial a su marca insignia. De momento, jugadores de la talla de Aaron Ramsey (Arsenal), Jesús Navas, Fernando, Samir Nasri y Vincent Kompany (Manchester City) o Álvaro Negredo (Valencia CF).