Equipamiento

New Balance firma con Luanvi para la distribución de su línea de equipaciones profesionales

La compañía estadounidense de distribución de moda y equipamiento deportivo firmó en noviembre un acuerdo con el distribuidor valenciano en España, Portugal y Andorra. La alianza se extenderá durante los tres próximos años. 

New Balance firma con Luanvi para la distribución de su línea de equipaciones profesionales
New Balance y Luanvi extenderán su acuerdo por tres años.

Palco23

15 dic 2022 - 17:28

New Balance firma con Luanvi para la distribución de su línea teamwear en España. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo, que el año pasado cerró todas sus tiendas en el país, se ha unido con la empresa valenciana para la distribución de su línea de equipaciones profesionales en España, Portugal y Andorra.

 

El acuerdo se extenderá durante tres años. “A partir del 1 de noviembre, Luanvi, en representación de New Balance, empezó a trabajar con clubes, federaciones, universidades y colegios”, ha explicado la empresa en un comunicado. Según John Foster, director de negocios estratégicos de New Balance, “Luanvi nos ha ayudado a crear la infraestructura que necesitábamos para poder responder al mercado ibérico de manera más rápida y eficiente”.

 

Fundada en 1970, Luanvi está especializada en el suministro de equipaciones deportivas para clubes, agrupaciones o eventos. La empresa cuenta con una fábrica propia de sublimación en España para la personalización de las prendas para clubes profesionales y deporte base. El grupo tiene presencia en treinta países y cuenta con una plantilla de cien personas.  

 

Luanvi finalizó el ejercicio 2021 con unas ventas de 14,5 millones de euros, un incremento del 25% y un 23,9% por encima de los ingresos de 2019. Sólo en el primer trimestre de 2022, la compañía incrementó sus ventas un 15%.

 

 

 

 

New Balance, por su parte, acaba de poner en marcha un plan de expansión para volver a abrir tiendas en España después de que rompiera a finales del año pasado su acuerdo con su socio para retail y cerrara todos sus establecimientos en el mercado español.

 

A finales de 2021, cuando se cumplía una década del pacto entre New Balance (entonces a través de Alfico) y Experience, New Balance forzó la rescisión del contrato alegando una deuda de seis millones de euros. Experience respondió con una demanda a la filial española de New Balance y argumentó que la marca llevaba “meses” con restricciones “artificiales” en las entregas de pedidos.

 

New Balance acaba de abrir un establecimiento en Valencia de 266 metros cuadrados de superficie en la calle Colón. Además, el grupo también ultima la apertura de una nueva tienda en Barcelona, en Rambla Catalunya, y acaba de poner en marcha dos establecimientos en The Style Outlets de Getafe y San Sebastián de los Reyes.