05 Dic 2021 | 22:38

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

New Balance ficha en Intersport a su nuevo responsable en Europa

La compañía estadounidense ha nombrado a Mathias Boenke nuevo director para los mercados de Europa, Oriente Próximo y África. Sustituye a Fran Allen, que se jubilará a finales de 2021.

Palco23

05 may 2021 - 13:10

New Balance ficha en Intersport a su nuevo responsable en Europa

 

 

New Balance reordena su cúpula en Europa. La compañía estadounidense ha nombrado a Mathias Boenke nuevo responsable para Europa, Oriente Próximo y África (Emea). El directivo, que procede de Intersport, ya fue director de New Balance en Alemania durante 2001 y 2006.

 

Hasta ahora, el ejecutivo era director de operaciones de Intersport para Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia y Hungría.  Además, fue director de comunicación y márketing y responsable de la expansión digital de la empresa especializada en deporte.

 

 

 

 

Fran Allen, actual vicepresidente ejecutivo de Europa, Oriente Próximo y África se jubilará a fines de 2021. El ejecutivo se incorporó a New Balance en 1991 como responsable de ventas para el mercado norteamericano, cubriendo Estados Unidos y Canadá. Allen fue nombrado vicepresidente senior de Emea en 2015.

 

La incorporación se produce sólo un mes después del nombramiento del diseñador Teddy Santis, fundador de la firma de moda Aimé Leon Dore, como nuevo director creativo para su línea made in USA. Con el fichaje de Santis, New Balance tiene como objetivo renovar la imagen de la marca.

 

New Balance redujo su cifra de negocio un 17% en el ejercicio 2020hasta 3.320 millones de dólares, frente a los 4.000 millones de dólares registrados en 2019. La compañía tiene previsto alcanzar un volumen de ventas de entre 7.000 millones de dólares y 10.000 millones de dólares en los próximos años, aunque por el momento no ha marcado fechas para conseguir este objetivo.

 

La sociedad Alfico, a través de la que New Balance gestiona su negocio en España, finalizó el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 77,38 millones de euros, lo que supuso una caída de cerca del 6% respecto a los 82,19 millones de euros de un año antes, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.