Equipamiento

New Balance facturará 70 millones este año en España y prepara la apertura de cuatro tiendas

A. Malla

22 oct 2015 - 11:19

New Balance a por el excelente. La compañía estadounidense, gestionada en España por la empresa gallega Alfico, cerrará 2015 con una facturación total de 70 millones de euros en el país, lo que supone un crecimiento del 50% respecto el año anterior. Además, la multinacional de material deportivo prepara cuatro nuevas aperturas en la Península Ibérica.

 

"Están preparadas entre tres y cuatro aperturas en la Península para 2016", aseguran desde el grupo. En los últimos semestres, la marca ha abierto sus primeras tiendas franquiciadas, en Madrid y Barcelona. Y en los últimos tres años, la empresa ha multiplicado por cuatro su cifra de negocio, según informa Modaes.es.

 

Entre todas las tiendas que tiene New Balance en España, destaca el establecimiento situado en Portal de l'Àngel (Barcelona), cuya calle es la más cara del país para abrir un local comercial. Esta tienda se suma a las que la compañía Norteamericana ya tiene en Rambla de Catalunya, situada en la ciudad catalana, y en las calles madrileñas Augusto Figueroa y Gran Vía.

 

En paralelo, New Balance sigue creciendo a nivel internacional. A mediados de septiembre la multinacional, especializada en zapatillas deportivas, hizo dos nuevas aperturas en París y Lisboa, dos de las capitales de Europa.