24 May 2022 | 11:29

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

New Balance abre una nueva vía para acceder a la NBA

La marca estadounidense ha ofrecido un millón de dólares a Darius Bazley para que se prepare de forma individual para el Draft de 2019, dejando a un lado la opción de la universidad y de jugar en la liga de desarrollo de la NBA.

Palco23

23 oct 2018 - 10:00

Hasta el momento, las vías para acceder a la NBA pasaban por la universidad o por el extranjero, mientras que ahora se abren dos nuevas formas de jugar en la competición profesional. New Balance ha ofrecido un contrato de un millón de dólares a Darius Bazley para que se prepare de forma individual para el Draft de 2019.

 

Tras renunciar el pasado mes de marzo a ir a la Universidad de Syracuse, Bazley decidió ser uno de los primeros en probar el nuevo camino ofrecido por la NBA. Se trataba de no pasar por la universidad y acceder a la máxima categoría a través de la liga de desarrollo, la G League, donde se cobrarán 125.000 dólares por temporada, mientras que en la universidad los jugadores no ingresan nada.

 

Ahora, el jugador ha descartado también esa opción y ha decidido firmar un contrato con New Balance para prepararse individualmente para el Draft. El acuerdo contempla la formación de Bazley en la sede de Boston en varios aspectos comerciales, más allá del propio entrenamiento. El jugador cobrará un mínimo de un millón de dólares, aunque dependiendo de su rendimiento en la NBA podría llegar hasta los 14 millones de dólares.

 

“De inmediato supe que a G-League no iba a ser buena para Darius. Es genial para algunas personas, pero en su caso no iba a otorgarle ventaja alguna”, ha explicado Rich Paul, agente con el que firmó en el mes de mayo y que es conocido por ser también representante de LeBron James.