Equipamiento

Naffta negocia refinanciar dos millones con Banco Pastor para salvarse

El director general de la empresa gallega, Miguel Ángel Sainero, pretende salir de la delicada situación tras llegar a un acuerdo con la banca.

Palco23

18 jul 2017 - 11:46

Reordenar la deuda para sobrevivir. Naffta, especializada en moda femenina y que patrocina a la Real Federación Española de Tenis (Rfet), pretende dar un vuelco a su delicada situación para seguir operando. El plan para salir del concurso de acreedores en el que se encuentran pasa por negociar con el Banco Pastor los cerca de dos millones de euros que le debe.

 

El director general de la compañía viguesa, Miguel Ángel Sainero, ha señalado al diario local Atlántico que este mes podría desbloquearse una reordenación de pagos y ha aclarado que Naffta no solicitará una quita de deuda. De no llegar a un acuerdo, Sainero ve posible una liquidación de la sociedad para que otra empresa adquiera la marca.

 

Si Sinero logra negociar con la banca y salir de este escenario, el directivo ha explicado que el futuro de Naffta pasa por entrar de lleno en el mercado europeo y en México. Gracias a la internacionalización la empresa podría crecer y hacer frente a sus compromisos.

 

El origen de este concurso de acreedores, el segundo en tan sólo unos años, llega tras una reclamación de Hacienda de una deuda de 400.000 euros. Al no poder hacer frente a la petición, la Agencia Tributaria intervino y dejó a la empresa en “una situación delicada”, ha añadido su director general.

 

Esta no es la primera vez que Naffta va a concurso. En 2009, la empresa se acogió a este procedimiento para rebajar su pasivo, ya que logró quitas del 30% en todos sus créditos excepto sobre los que tenían la condición de privilegiados. Al cierre de febrero de 2016 ya se habían cumplido todos los pagos, por lo que los acreedores que ahora se han visto afectados son distintos.

 

La compañía está controlada en un 39,5% por Krypteia Value, porcentaje idéntico al de GPS Texteis. El accionariado lo completan Marcela Alejandra Joyas, con un 15% de los títulos, y la mercantil Carteira Valeira, con un 6%. El presidente de la marca es Manuel Carvalho, mientras que Miguel Ángel Sainero es el consejero delegado.