18 May 2022 | 17:31

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nadal se alía con la familia Matutes para exportar su negocio de centros deportivos a México

El tenista, que invirtió más de diez millones en el primer centro de Mallorca, abrirá una red de clubes de tenis e instalaciones deportivas junto a varios complejos hoteleros de alta gama del país azteca.

Palco23

27 feb 2018 - 09:40

Nadal se alía con los Matutes para exporta su negocio de centros deportivos a México

 

 

Nuevo paso adelante de Rafa Nadal para potenciar el turismo deportivo y fomentar la práctica del tenis. Un año y medio después de haber inaugurado su academia en Mallorca, el tenista ha decidido exportar a México su modelo de negocio. El jugador abrirá clubes de tenis e instalaciones deportivas junto a varios resorts de alta gama en el país azteca, con el fin de que sus clientes puedan hacer deporte durante las vacaciones.

 

Con este proyecto, Nadal replica el modelo que creó en Manacor, y que le llevó a invertir más de diez millones una academia de tenis junto a una residencia, un hotel y un centro de fitness. El complejo ya está en construcción y la inauguración está prevista para noviembre. Contará con ocho pistas de tenis de tierra batida, una de pádel, un campo de fútbol 7, una exposición de objetivos de Rafa Nadal, una tienda, servicio de encordado de raquetas y un bar.

 

No ha trascendido el volumen de la inversión en este proyecto, pero para llevarlo a cabo el tenista ha firmado un acuerdo con la cadena Palladium Hotel Group, de la familia Matutes, para construir el primer Rafa Nadal Tennis Centre, en Costa Mujeres, al norte de Cancún (México). El complejo formará parte de las instalaciones de los dos hoteles TRS Coral Hotel y Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, que la cadena está construyendo en esa región.

 

 

 

 

Nadal ha asegurado “con la experiencia que tenemos en el tenis y siguiendo en la misma línea que llevamos desde Rafa Nadal Academy by Movistar que está en España, pensamos que será un atractivo importante. Tengo muchas ganas de que ya esté acabado el proyecto y de poder venir en primera persona a verlo”.