01 Dic 2021 | 07:13

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Nadal: “Con la ampliación de la academia nos acercamos a lo que necesita un centro deportivo de referencia internacional”

La Rafa Nadal Academy avanza con la construcción de un pabellón multiusos que albergará tres pistas cubiertas de tenis de superficie rápida y siete pistas semicubiertas de tierra batida. Cuando acabe la ampliación el complejo contará con 45 pistas de tenis.

Palco23

21 jun 2020 - 19:19

La Rafa Nadal Academy contará con 45 pistas de tenis tras la ampliación que está realizando

 

 

El coronavirus ha supuesto un freno a la celebración de eventos deportivos, pero los proyectos de obra y remodelación de centros han seguido adelante. La Rafa Nadal Academy es un ejemplo, puesto que prevé finalizar la ampliación del complejo ubicado en Manacor (Mallorca) en 2020. El proyecto está en fase de construcción y contempla levantar un pabellón multiusos que albergará tres pistas cubiertas de tenis de superficie rápida y siete pistas semicubiertas de tierra batida.

 

La inversión en el proyecto no ha trascendido, pero el nuevo pabellón también tendrá espacios destinados a la preparación física, fisioterapia, psicología, nutrición y medicina deportiva “que permitirán ofrecer un servicio integral a los jugadores”, ha anunciado el equipo directivo a través de un comunicado.

 

Rafa Nadal, fundador del complejo, ha afirmado que “con esta ampliación buscamos acercarnos a lo que necesita un centro deportivo de referencia internacional; con esta ampliación de pistas cubiertas creo que damos un salto de calidad muy importante ya que el servicio que vamos a dar a los jóvenes y a los adultos va a ser aún mejor del que podemos ofrecer ahora”, ha añadido.

 

 

 

 

El tenista ha señalado que mejorar el centro también “ayudará a que podamos tener aún más eventos que puedan ser importantes para toda la comunidad, y creo que ahora podremos decir que estamos en camino de poder ser un centro de referencia a nivel mundial”.

 

Tras la ampliación, el complejo contará con 19 pistas de tenis de superficie rápida al aire libre, 15 pistas de tierra batida outdoor, de las cuales siete se construirán en 2021, cuatro más cubiertas de superficie dura y siete pistas semi cubiertas de arcilla. Además, tendrá un campo de futbol, siete pistas de pádel al aire libre, seis más indoor, una de padbol (disciplina que fusiona el fútbol y el pádel), dos de squash, una piscina semiolímpica, una piscina al aire libre, y un centro de fitness con spa.