Equipamiento

N+1: ronda de un millón de euros para ‘renovar’ la compra de equipamiento ciclista

La aplicación concentra productos premium de algunas de las marcas más destacadas del sector, y cuenta en redes sociales su mayor “nicho” para crecer.

Albert Ferrer

22 jul 2021 - 04:57

N+1: ronda de un millón de euros para ‘renovar’ la compra de equipamiento ciclista

 

 

N+1 pretende revolucionar el mercado ciclista. La start up barcelonesa, enfocada en el negocio direct to consumer (D2C) está ultimando el cierre de una ronda de financiación semilla de un millón de euros, a través de la cual pretende crecer y expandir sus envíos a Estados Unidos y China.

 

“Necesitaba un lugar donde poder agrupar por categorías los productos que quería comprar, así que, como no existía ninguno, decidí crearlo”, explica el fundador y consejero delegado de la compañía, Pavel Gorbach, a Palco23.

 

La tienda online creada por Pavel Gorbach el año pasado prevé cerrar el primer año en España con una facturación de 150.000 euros, que tratará de aumentar a 15 millones de euros en los próximos tres años.

 

 

 

 

Junto a Gorbach, tres empresarios más son los dueños la compañía, si bien el consejero delegado señala que él posee más del 70% del capital de la empresa.

 

Durante sus inicios, la tienda online levantó una ronda de fase pre semilla con un grupo de business angels del ciclismo en Suiza y Letonia. En apenas un año, la empresa se ha aliado con veinte marcas globales de ciclismo a través del modelo direct to cosumer (D2C) y también ha alcanzado un acuerdo de partnership con Velodrom, una tienda especializada en ciclismo de Barcelona.

 

“Tenemos clientes en todo el mundo, aunque nuestro mercado principal se encuentra en Europa”, destaca el ejecutivo, que, dependiendo de la evolución de la compañía en los próximos meses tratará del alcanzar nuevos territorios a través de sus envíos.

 

 

 

 

Gorbach fundó la compañía en Barcelona con el respaldo de Barcelona Activa, el ecosistema emprendedor que proporciona el Ayuntamiento de la capital catalana. Las oficinas de la empresa se encuentran en un coworking en el barrio del Poblenou (Barcelona).

 

“Actualmente contamos con más de veinte empleados, que desarrollan distintos proyectos de nuestro negocio”. El equipo proviene de distintos países, por lo que se encuentra repartido alrededor del mundo.

 

El objetivo de la empresa es conseguir que las marcas de ciclismo vendan directamente sus productos a través de N+1, acortando los tiempo de la cadena de suministro. N+1 vende desde maillots a botellines, pasando por calcetines y componentes de bicicletas.