Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Munich se apoya en el deporte y dispara ventas un 30% en el primer semestre

La compañía ha finalizado el periodo con una facturación de 32,2 millones. Las ventas de la colección deportiva se han incrementado un 43%, mientras que las de la división de moda crecieron un 11% en los seis primeros meses.  

Munich se apoya en el deporte y dispara ventas un 30% en el primer semestre
Por canales de negocio, Munich ha recuperado su actividad en tienda física y las ventas por retail se han más que duplicado con un salto del 131%, hasta 2,8 millones de euros.

I. C.

16 nov 2022 - 05:00

Munich pisa fuerte en el primer semestre. La compañía de calzado ha cerrado el periodo con un crecimiento del 30,6% en sus ventas, hasta cifras récord de 32,2 millones de euros, impulsada por el buen rendimiento de la división de deporte.

 

El negocio deportivo de Munich aumentó sus ingresos un 43% en el primer semestre, hasta 6,3 millones de euros. En el último año, la compañía ha ampliado su mix de producto entrando en actividades como el hockey hierba y el pádel, y acaba de lanzar su primera colección de accesorios y prendas textiles dedicadas a este deporte. Munich prevé cerrar el año fiscal 2022 aumentando sus ventas de productos deportivos en un 50%.

 

Por otro lado, la división de accesorios también disparó su facturación en el primer semestre, registrando un crecimiento interanual del 50%. La moda, por su parte, creció un 11% en el periodo, hasta cuatro millones de euros en ventas.

 

 

 

 

Por canales de negocio, Munich ha recuperado su actividad en tienda física y las ventas por retail se han más que duplicado con un salto del 131%, hasta 2,8 millones de euros. La compañía cuenta con una red de 24 establecimientos propios en Barcelona, Andorra, Mallorca, Madrid, Zaragoza, A Coruña y Sevilla.

 

En los próximos meses, la empresa prevé continuar ampliando su red de retail abriendo tiendas “en las principales ciudades españolas”, según describe, y ha apostado por el travel retail instalándose en los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona). En el último semestre, Munich también ha abierto tiendas en los centros comerciales La Maquinista (Barcelona), Bonaire (Valencia) y Parque Sur (Madrid), además de en A Coruña.

 

Fundada en 1939 y especializada en calzado deportivo, Munich se ha consolidado como uno de los mayores operadores de su sector en España y ha ampliado su presencia internacional hasta estar presente en más de cuarenta países.

 

La compañía con sede en Capellades, donde también tiene su propia fábrica, vivió su era dorada en las décadas de los setenta y los ochenta, especialmente en la práctica de fútbol sala, aunque posteriormente ha reforzado su cartera abriéndose a más deportes e incrementando su apuesta por el producto textil y la moda urbana.

 

Munich continúa en manos de la familia fundadora y actualmente sus dueños son los hermanos Xavier y David Berneda, de la tercera generación de la saga familiarLa compañía cerró 2021 con un crecimiento del 29% en sus ventas, hasta 52,6 millones de euros, rebasando nieles prepandemia.