Equipamiento
MT Helmets se refuerza y nombra a Antonio Torrecillas nuevo director financiero
La compañía cartagenera de cascos subraya en un comunicado que el nombramiento de Torrecillas “es un paso clave para impulsar nuestro crecimiento empresarial y continuar con los esfuerzos de profesionalización de la empresa”.
13 sep 2024 - 16:42
MT Helmets ficha talento. La compañía cartagenera de cascos ha nombrado a Antonio Torrecillas nuevo director financiero, tal y como ha dado a conocer en un comunicado. Para MT Helmets, “su nombramiento es un paso clave para impulsar nuestro crecimiento empresarial y continuar con los esfuerzos de profesionalización de la empresa”.
“Antonio Torrecillas aporta una amplia experiencia, habiendo dirigido departamentos financieros tanto en empresas multinacionales como nacionales en varios sectores y países”, continúa el escrito. “Con su liderazgo y visión estratégica, dirigirá el crecimiento internacional y el perfeccionamiento de nuestras operaciones financieras”, concluye.
Antonio Torrecillas ha ejercido como director financiero de Moyca Grapes desde abril de 2020 hasta ahora y, anteriormente, fue controller en Soltec Trackers y group financial controller VIS hoteles en Grupo Corporativo Fuertes. En paralelo a su último empleo, Torrecillas ha sido profesor asistente en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (Ucam).
En 1978, la nueva MT Helmets se lanzó a la fabricación de cascos, con un primer modelo hecho de piel, como los que usan los jinetes. Con la entrada de la década de 1980, y con el expiloto Ángel Nieto venciendo en los circuitos de todo el mundo, la compañía subió su apuesta por el helmet, fabricando su primer casco integral en fibra de vidrio.
Antonio Torrecillas ha ejercido como director financiero de Moyca Grapes desde abril de 2020
A mediados de la década de 1980, se hizo con una máquina de inyección de plástico, lo que permitió fabrican de forma más ágil y evolucionar a la segunda versión del MT Helmets Jarama. “La inversión ascendió a cuarenta millones de pesetas”, explicaron fuentes de la compañía a Palco23 y añadieron que “a partir de ese momento, el ritmo de fabricación aumentó de forma considerable”. Gracias a la máquina de inyección, la compañía elevó su producción hasta los 3.000 casos diarios.
La década de 1990 comenzó con la aprobación del proyecto de ley sobre la obligatoriedad del uso del casco en España. A partir de entonces, la compañía abrió fronteras y comenzó a exportar a Alemania y Países Bajos. Desde entonces y hasta entrado el siglo XXI, MT Helmets trazó un plan de expansión más ambicioso, que se inició con el traslado de la fábrica a China a principios de los 2000.
Desde el traslado de la producción a China, MT Helmets ha aumentado su presencia internacional hasta distribuir, actualmente, en 125 países. España se mantiene como uno de los principales mercados, aunque Colombia, Argentina, India, Filipinas y Turquía, entre otros, también registran altos volúmenes de ventas.