17 May 2022 | 23:37

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Molcaworld entra en Latinoamérica para aprovechar el ‘boom’ de eventos internacionales

La empresa, especializada en el ‘rebranding’ de recintos deportivos, ha firmado un acuerdo con Grupo Punto para abrir mercado en Argentina, Uruguay y Paraguay, tres países que aspiran a acoger el Mundial de Fútbol de 2030.

Palco23

07 mar 2019 - 04:55

Molcaworld da el salto a Latinoamérica para aprovechar el ‘boom’ de eventos internacionales

Fran Carrasco, fundador de Molcaworld, junto a Pablo Marqués, presidente de Grupo Punto.

 

 

Molcaworld quiere replicar fuera de España su concepto de rebranding de estadios de fútbol. La compañía valenciana ha acelerado en el último lustro con equipos de LaLiga para renovar la imagen de sus instalaciones, y su ambición ahora es conseguir que los resultados obtenidos aquí puedan escalarse a países que también necesitan una actualización. Para hacerlo, ha firmado un acuerdo con Grupo Punto, que le permitirá tener presencia física y agentes comerciales sobre el terreno en Uruguay, Argentina y Paraguay.

 

Los tres países, junto a Chile, han unido fuerzas para presentar una candidatura con la que conseguir la organización del Mundial de Fútbol de 2030, al que casualmente también aspira España. De esta manera, la empresa estaría mejor posicionada para optar a los contratos que puedan licitarse para modernizar instalaciones.

 

Fran Carrasco, fundador y consejero delegado de la compañía, explica que la labor comercial recaerá en su socio local, pero que la conceptualización de los proyectos continuará desarrollándose en su sede central de Valencia. Es desde allí donde se han diseñado las modernizaciones de recintos como Mestalla, Benito Villamarín o Sánchez Pizjuán.

 

Carrasco también considera que pueden tener un amplio margen de recorrido con el sector público, después de los encuentros que mantuvo con dirigentes de distintos países durante su participación en la asamblea general del Consejo Americano del Deporte (Cade). En la misma estuvieron presentes altos cargos de países que van desde los antes mencionados hasta Bolivia, Costa Rica o Colombia. En ese  mismo congreso también participó Javier Tebas, presidente de LaLiga.

 

“El correcto tratamiento en una mejor experiencia del aficionado, el énfasis en el adecuado análisis de la pirámide comercial, análisis de los distintos tiros de cámara y una indudable motivación del personal y de los deportistas han provocado no solo el aumento de ingresos comerciales, sino además, una mejora sustancial en el rendimiento deportivo”, añaden, sobre el trabajo desarrollado en los últimos años con Atlético de Madrid, Sevilla FC, Valencia CF, Real Betis, RC Celta, Levante UD, Málaga CF o Valencia Basket.

 

La compañía incluso ha patentado productos que se han convertido en esenciales para las propiedades deportivas, como el sistema publicitario registrado y reversible, que facilita los cambios de patrocinadores en función del partido (es clave para quienes compiten en Champions League y Europa League); las traseras de prensa en textil que evitan los reflejos en pantalla y perjudique a las marcas, o Solaray, un elemento móvil similar a las lentejuelas que se ha empezado a introducir en los interiores de estadio.