Equipamiento

Mizuno Iberia cambia de sede y aterriza en la zona alta de Barcelona

La compañía japonesa de equipamiento deportivo se muda al barrio de Sant Gervasi-Sarrià tan sólo tres años después de que abriera sus oficinas en el polígono industrial de El Prat de Llobregat.

Palco23

29 ago 2018 - 12:01

Mizuno sigue los pasos de Nike y Asics y traslada sus oficinas de El Prat de Llobregat a Barcelona

 

 

Mizuno estrena sede en Barcelona. La filial ibérica de la marca japonesa de equipamiento deportivo inaugurará el lunes las nuevas oficinas, ubicadas en el barrio barcelonés de Sant Gervasi-Sarrià. En concreto, la compañía operará en el edificio ubicado en el número 29 de la calle Sant Elies, cerca de Vía Augusta.

 

Este cambio de sede llega tres años después de que la compañía abriera una oficina de 400 metros cuadrados en el polígono industrial Mas Blau de El Prat de Llobregat, junto al aeropuerto. En aquel momento, Mizuno Iberia acababa de absorber su negocio en el país a Vilella Sports, compañía que tenía la distribución de la marca en España.

 

Oliver Strenghetto, presidente de la filial ibérca, ha señalado que el cambio de oficinas se da por motivos estratégicos y para estar más cerca de los clientes y los socios. “Queremos dar un mensaje positivo y de prosperidad de nuestro negocio en el mercado ibérico. Para nosotros es vital situarnos en el corazón de una ciudad como Barcelona, donde podremos optimizar la conexión con nuestros partners y clientes”, ha comentado.

 

 

 

 

La compañía nipona de artículos deportivos facturó 338,3 millones en el primer trimestre y obtuvo un resultado neto de 6,3 millones de euros. El grupo atribuyó la caída de la facturación al retroceso de las ventas en Japón, un mercado que representa el 69% de las ventas.

 

Mizuno no es la única marca de equipamiento deportivo que ha abandonado El Prat de Llobregat para ubicar su sede en Barcelona. En 2017, Nike también se instaló en la zona alta de la capital catalana tras varios años en el polígono industrial cercano al aeropuerto, y Asics hizo lo propio en 2016 con el objetivo de operar más cerca de sus  consumidores.