Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Mizuno dispara sus ventas un 23% en la Península Ibérica y supera cifras prepandemia

La empresa japonesa de moda y equipamiento deportivo, ha registrado unas ventas en el mercado ibérico de 7,42 millones de euros en 2021, lo que ha supuesto un crecimiento del 3% frente al ejercicio 2019.                   

Mizuno dispara sus ventas un 23% en la Península Ibérica y supera cifras prepandemia
De cara a 2022, la filial en la Península Ibérica de la compañía se ha marcado el objetivo de facturar 8 millones de euros.

Palco23

23 mar 2022 - 12:35

Mizuno acelera en la Península Ibérica. La filial ibérica de la compañía japonesa de moda y equipamiento deportivo ha registrado unas ventas de 7,42 millones de euros en 2021, lo que ha supuesto un crecimiento del 23% frente al ejercicio anterior y un 3% más que en 2019, según CmdSportsEn 2020, las ventas de la empresa en la Península Ibérica se vieron reducidas un 16,2%, hasta seis millones de euros.

 

En 2021, todas las categorías de productos aumentaron sus ingresos. En el mercado ibérico, los principales motores de su desarrollo son la división de running, que concentra un 60% de los ingresos, la de deportes indoor, que copa un 25% de la facturación, y la de Teamsport, que genera alrededor del 10% de sus ventas.

 

Este año, las interrupciones provocadas por el paro del transporte, la crisis de la cadena de suministro y la situación geopolítica actual, han afectado al aprovisionamiento de la compañía, que fabrica la mayoría de sus productos en Vietnam.

 

 

De cara a 2022, la filial en la Península Ibérica de la compañía se ha marcado el objetivo de facturar 8 millones de euros, aunque, de momento, “se mantendrá receptiva y adaptará su estrategia ante las dificultades de producción y la subida de costes de las materias primas”.

 

Para los próximos meses, la empresa de equipamiento deportivo también seguirá reforzando sus acuerdos de patrocinio en el fútbol para “ganar más visibilidad”. Hasta ahora, Mizuno se ha asociado con el equipo VFL Bochum, de la liga alemana, sucediendo a Nike para la próxima temporada, y con el equipo de la liga italiana Lazio, para ser su nuevo proveedor de equipamiento deportivo para la liga 2022-2023.

 

Mizuno, especializada en moda y equipamiento deportivo, fue fundada en 1906 y tiene su sede en Osaka (Japón). A escala global, el grupo emplea casi 4.000 personas. De momento, la compañía no ha publicado sus resultados consolidados de 2021. En los nueve primeros meses del ejercicio actual, el grupo registró unas ventas 6.100 millones de yenes (46,2 millones de euros), creciendo un 17% frente al ejercicio anterior