02 Oct 2022 | 01:22

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Metropolitan arranca 2015 con un nuevo gimnasio en Badalona

Palco 23

13 ene 2015 - 03:55

Club Metropolitan arranca el 2015 con fuerza. La cadena de gimnasios tiene claro que este año por fin podrá abrir el centro que hace cuatro años que intenta poner en marcha en Badalona, un municipio situado en la zona de influencia de Barcelona. La instalación, cuya apertura definitiva está prevista a finales de 2015, se ubicará en los terrenos donde antiguamente habían los cines Picarol. La inversión en el nuevo gimnasio podría ronda los cinco millones de euros.

 

Esta apertura consolida a Catalunya como principal mercado de Metropolitan, que ya dispone de cinco centros en Barcelona y uno más en L'Hospitalet de Llobregat. La presencia de la empresa en España se completa con cuatro centros en Madrid, dos en Bilbao y Zaragoza, respectivamente, y los de Sevilla, La Coruña, Valencia, Santander, Torrelavega, Gijón y Murcia. Por ahora, la compañía dirigida por Javier Pellón no ha anunciado nuevas ubicaciones para 2015.

 

El convenio con el Ayuntamiento de Badalona se firmó a finales de 2009, pero la apertura de Metropolitan en los antiguos cines iba aparejada a toda una serie de cambios urbanísticos para revitalizar una de las zonas más céntricas del municipio. Prácticamente cincos años después, el proyecto verá la luz y permitirá a la empresa crecer en un municipio sin tanta competencia como en la capital catalana.

 

Además de la tradicional rivalidad con DiR, la cadena con más centros deportivos de Barcelona y que se mueve en una franja de precios similar, Metropolitan también ha tenido que diferenciarse con una oferta de mayor valor añadido de los gimnasios de bajo coste, una fórmula que ha ganado miles de adeptos en España durante la recesión económica del país. Pese a ello, la empresa ha logrado importantes ritmos de crecimiento gracias a su plan de aperturas.

 

La empresa, controlada por el presidente de Hesperia, José Antonio Castro, prevé cerrar 2015 con un avance del 10%, lo que situaría la facturación por encima de los 50 millones de euros. Actualmente cuenta con más de 70.000 socios, que pueden acceder a prácticamente todos los centros de Metropolitan en España si están de viaje, y su red de centros ocupa una superficie superior a los 100.000 metros cuadrados.