11 Ago 2022 | 20:44

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Merida Bikes prevé una caída de las ventas del 5% en España por la falta de producto

La situación se produce por la falta de abastecimiento por la alta demanda mundial y por el retraso en las entregas de las fábricas.

Palco23

10 nov 2020 - 12:10

Merida Bikes prevé una caída de las ventas del 5% en España por la falta de producto

 

 

La falta de stock condiciona a Merida Bikes. La filial española de la compañía taiwanesa prevé cerrar el año con un 5% menos de facturación por la falta de abastecimiento por la alta demanda mundial y el retraso en las entregas de las fábricas a causa del Covid-19. Según ha avanzado CMD, la empresa prevé crecer a doble dígito el año que viene.

 

En este sentido, según Javier López, director general de Merida SWE, “la imposibilidad de cumplir con la lista de pedidos ha lastrado su posibilidad de crecimiento”. Asimismo, prevé que el abastecimiento de bicicletas se vaya regularizando a lo largo de 2021. Merida Bikes es patrocinador del Team Bahrain McLaren.

 

La compañía espera anticiparse a la demanda y tener suficiente stock para sus puntos de venta y sólo actualizará los precios en caso de que sea necesario por el aumento de costes de producción.

 

Por otro lado, Merida Bikes seguirá desarrollado su estrategia de concesionarización de algunos puntos de venta, bajo el concepto Merida Partner. Actualmente cuenta con diecisiete tiendas adheridas.