17 May 2022 | 05:59

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Merida Bikes aumenta un 32% su facturación en España en 2021

La filial española de la compañía ha cerrado la facturación de 2021 con 17,6 millones de euros. De ellos,12,1 millones de euros proceden de la venta de los productos Merida y 5,5 millones de euros de la distribución de la marca.

Merida Bikes aumenta un 32% su facturación en España en 2021
La subida se debe, en parte, al aumento de las ventas de su línea de productos propios.

Palco23

28 mar 2022 - 12:00

Merida Bikes sigue creciendo. La filial española de la compañía taiwanesa cerró su último ejercicio con una cifra de negocio de 17,6 millones de euros, un 32% más que los 13,3 millones de euros facturados el año anterior.

 

La subida se debe, en parte, al aumento de las ventas de su línea de productos propios. El 2021, la división tuvo una facturación de 12,1 millones de euros, un 5% más que los 11,5 millones facturados en 2020, según informa Cmdsport.

 

La división de distribuciones de la marca, Cicleon, también ha firmado un ejercicio de crecimiento. La división ha más que triplicado su facturación, pasando de 1,5 millones de euros a 5,5 millones de euros.

 

Cicleon, que cuenta con una cartera de doce marcas, espera alcanzar ingresos de 7,5 millones de euros en 2022, a través de un incremento del número de distribuciones del producto. En julio de 2022, Merida Bikes también prevé presentar su colección 2023, aunque no descarta posponerla hasta septiembre.

 

Merida Bikes ha triplicado la facturación en su división de distribuciones, Cicleon

 

Sin embargo, la cadena toma con precaución la presente campaña, que estará marcada por los problemas en la cadena de suministro y de transporte. La guerra en Ucrania ha provocado la subida de precio de muchas materias, así como la dificultad de mover las mercancías libremente por la escasez de contenedores y barcos, tal y como ha indicado el director general de la compañía, Javier López.

 

Por otro lado, Merida Bikes seguirá desarrollado su estrategia de concesionarización de algunos puntos de venta, bajo el concepto Merida Partner. Actualmente, cuenta con diecisiete tiendas adheridas.

 

Merida Bikes es la filial española de la compañía taiwanesa Merida Industry, que comercializa, diseña y fabrica bicicletas a nivel mundial en más de 77 países. Fundada en 1972, la compañía en la actualidad fabrica cerca de dos millones de bicicletas al año.