Equipamiento

Mavic prevé crecer un 22% en España en 2022 tras nombrar nuevo director general en el país

El 80% de los ingresos de Mavic corresponden a las ventas de fuera de Francia. Las cuatro filiales de la marca ciclista (Reino Unido, Alemania y Austria, Italia y España y Portugal) representan el 25% del negocio de la marca.

Mavic prevé crecer un 22% en España en 2022 tras nombrar nuevo director general en el país
Mavic prevé crecer un 22% en España en 2022 tras nombrar nuevo director general en el país
Con la operación, Mavic creó nuevos departamentos y ha invertido más recursos en su histórica fábrica ubicada Saint-Trivier-Sur-Moignans para modernizar su maquinaria.

M. L-E.

25 abr 2022 - 05:00

Mavic acelera en el mercado español. La compañía francesa fundada en 1889 y especializada en ruedas y equipamiento ciclista, comprada por el Grupo Bourrelier a Amer Sports en julio de 2020, busca crecer un 22% en España para el presente curso. En diciembre del año pasado, la compañía incorporó a Jordi Dalmau como director general en el país tras la salida en octubre de Xavi Simó, actual director comercial de NNormal.

 

La compañía, que no comunica sus datos económicos, cerró 2021 en números negros y prevé repetirlos en el próximo ejercicio. En España, donde cuenta con una filial con sede en Barcelona, la empresa ha contratado tres nuevos agentes que se ubicarán el norte de España, Galicia y Portugal y Canarias. En total, suma doce empleados en el país. Además, en el país, Mavic cuenta con más de 500 clientes.

 

El 80% de los ingresos de Mavic corresponden a las ventas realizadas fuera de Francia. Sumando el segmento de fabricante de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés), las cuatro filiales de la marca (Reino Unido, Alemania y Austria, Italia y España y Portugal) representan el 25% del negocio de la marca.

 

Tras la operación, Mavic, nacida en 1889, ha abierto en Chavanod (Francia) una nueva sede de 8.000 metros cuadrados y ha incorporado a 47 nuevos empleados. El objetivo de esta nueva instalación es “volver a operar con independencia e invertir recursos humanos e industriales en I+D para poder desarrollar nuevos productos”, explica Dalmau a Palco23.

 

 

 

 

“Estamos haciendo la migración de China a Europa”, agrega, recordando que “para 2023 lanzaremos tres modelos de ruedas para bicicletas eléctricas y nos enfocaremos en la bicicleta urbana, una sección que no tocábamos y que funcionará en el mercado del norte de Europa y Latinoamérica”.

 

La empresa ha apostado por centralizar más su producción en Europa y a final de año, el 97% de sus componentes se fabricarán en el continente. De cara a 2024, el 80% de sus cascos también se producirán en Europa. Actualmente, la mayor parte de las ruedas se fabrican en Rumania, mientras que el textil se confecciona en Italia y los productos de alta gama se pasarán a fabricarse en las nuevas oficinas de la compañía.

 

Con la operación, Mavic creó nuevos departamentos y ha invertido más recursos en su histórica fábrica ubicada Saint-Trivier-Sur-Moignans para modernizar su maquinaria. Asimismo, la empresa ha enfocado sus esfuerzos en recuperar terreno en el segmento de ruedas de bicicleta por lo que invertirá en nuevos productos de mountain bike, gravel, ciclismo de carretera y bicicletas eléctricas a partir de 2023. Por otro lado, entre otras medidas,  ha simplificado sus gamas y ha mejorado las estructuras comerciales de todas sus filiales.

 

En el segmento OEM, Mavic tiene a Mondraker, Origine, Rockrider, Moustache, Lapierre, Thoemus, KTM, Rose y Simplon como clientes. “Estamos creciendo en este segmento porque las marcas se están poniendo al día en componentes para montar bicicletas”, aclara el directivo.