Equipamiento

Más para el pádel: la campeona Marta Marrero abrirá diez clubes hasta 2025

El grupo operador de pádel vinculado a la actual número nueve del ránking del World Padel Tour, sigue dando pasos hacia su crecimiento con una nueva apertura y nuevas líneas de negocio, como una agencia, una marca de ropa o restauración.

Javier Trullols

7 sep 2021 - 05:00

Más para el pádel: la campeona Marta Marrero lanza moda y diez clubes hasta 2025

 

Aurial Padel mira hacia el futuro. El grupo operador de pádel que gira en torno a la figura de Marta Marrero, actual número nueve del ránking del World Padel Tour, inicia la segunda fase de las obras de su club en Cornellà mientras planea una nueva apertura en los próximos meses. Además, prepara el lanzamiento de su propio ecommerce, así como la apertura de un cuarto club como parte de un plan que pasa por contar con diez centros en cuatro años. Por otro lado, en unas semanas la empresa lanzará su marca propia de ropa para el uso de los clientes de sus instalaciones, de la que Marrero no será embajadora, a lo que sumará el estreno de una agencia de representación de la mano de Tennium y un restaurante propio, entre otras novedades.

 

La cadena Aurial Padel nació en 2017 con la gestión del Augusta Padel Sant Cugat, en la que fue la primera intervención empresarial para dar continuidad al plan posretirada de la jugadora, según explica Jon Grau, marido de la deportista y socio del proyecto, a Palco23. Desde hace ocho meses, Grau se dedica íntegramente al proyecto con el objetivo de consolidarlo y completarlo con las nuevas unidades de negocio de la compañía, incluyendo a marcas, jugadores, entrenadores, clubes y clientes. Daniel Oses también forma parte del proyecto, como socio y cofundador del mismo.


Una vez se retire, Marrero pasará a formar parte del consejo de administración de la cadena, y se centrará en el desarrollo de la escuela y la academia, como parte de un proceso en el que están trabajando desde hace cinco años.

 

 

En 2020, la cadena incrementó su volumen de ventas un 40%, con un ebitda entre el 35% y el 40%, mientras que en 2021 el crecimiento alcanzará un máximo del 25%, aunque la empresa no comunica la cifra de facturación. Por otro lado, en 2022, con el impulso del nuevo club de Cornellà a pleno rendimiento y la apertura de un cuarto centro en la provincia de Barcelona (prevista para finales de 2021 o principios del año que viene), Aurial Padel trabaja con una previsión de mejora de las ventas del 200%. Actualmente, forman parte de la plantilla de la cadena cuarenta personas.

 

Aurial Padel se apoya en inyecciones de capital propio de los fundadores, sin financiación externa. Actualmente gestiona un total de tres centros, donde anualmente da servicio a cerca de 33.000 clientes. Además de en Sant Cugat, está presente en Vic, desde agosto del año pasado, y en Cornellà, siendo este último un centro de reciente adquisición, ya que el grupo asumió su gestión a finales de julio.

 

En estos momentos, la empresa cuenta con 33 pistas de pádel, de las que once están en Sant Cugat (siete son outdoor y cuatro semicubiertas), catorce en Cornellá y ocho en Vic (todas ellas indoor).

 

 

Entre sus planes de futuro destaca la apertura del primer restaurante Aurial en el club de Cornellà, en la que será la primera incursión del grupo en el sector de la restauración, acompañado de un operador, que puede ser la primera piedra de una nueva unidad de negocio que podría ser protagonistas en próximas aperturas.

 

Al mismo tiempo, en las próximas semanas la empresa presentará su proyecto de ecommerce propio, como parte de su apuesta por la omnicanalidad, y lanzará su marca de ropa propia, Blousa, que se venderá en los clubes de la cadena aunque no usará la imagen de Marrero. En la gestión de las tiendas implementarán un software de retail junto a STM, para el control y optimización de stocks.


En octubre se presentará otra división del grupo, una agencia de márketing y representación deportiva, que se encargará tanto de la activación de marcas como de relaciones públicas con la que pretenden tener un papel protagonista en el nicho de la gestión de carreras de deportistas, siendo este último un proyecto para el que cuentan con la colaboración de Tenium.

 

Sus planes de futuro pasan por contar con hasta diez clubes en un plazo de entre tres y cuatro años, con el foco puesto en el posicionamiento de la cadena a nivel local, en Cataluña, en base a clubes propios, descartando de momento la posibilidad de crecer en base a franquicias.

 

 

Al mismo tiempo, Aurial Padel se mantiene abierto a propuestas internacionales, “exploramos vías en otros mercados, pero con el foco puesto aquí salvo que salga una oportunidad”, detalla su cofundador.

 

Aurial Padel apuesta por un sistema pay and play, por lo que no cuenta socios sino que los jugadores pagan por lo que juegan, aunque ofrecen bonos de fidelidad para que los deportistas que hagan uso de manera regular de sus instalaciones se beneficien de descuentos. Al mismo tiempo, ofrece el servicio de escuela de pádel (con cerca de 900 alumnos entre los tres centros), organiza torneos y ligas y organiza eventos corporativos.

 

Entre los socios del proyecto se encuentra la aplicación de reserva de pistas Playtomic, patrocinador global de la cadena, que cuenta con Marta Marrero como una de sus embajadoras, y que es socio tecnológico Aurial Padel. Al mismo tiempo, patrocinadores como Nacex, Stern Motor, Estrella Damm, Adelslas, Canexel, Black Crown, Bullpadel, Munich Sports, Benito Novatilu, Adeslas, Orpea y Cano&Pujol, así como socios locales, acompañan al grupo.

 

Finalmente, la cadena trabaja para el lanzamiento, en noviembre, de Aurial Travel, con la que potenciar los stage a escala amateur para traer jugadores del norte de Europa, principalmente, para que entrene en sus clubes; y, al mismo tiempo, para fomentar la participación de jugadores españoles en stages internacionales para potenciar el turismo deportivo. Sin olvidar el proyecto de una academia internacional, Aurial academy, creando un hub de formación en Barcelona abierto a deportistas nacionales y extranjeros.