15 Ago 2022 | 03:04

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Madrid pone en marcha su primera escuela de golf municipal en Barajas

Unas 790 escuelas municipales de golf forman parte del programa impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con entidades deportivas para fomentar el deporte en las edades infantiles.

Palco23

02 dic 2020 - 12:00

Madrid pone en marcha su primera escuela de golf municipal en Barajas

 

 

La primera escuela de golf municipal ya es una realidad. El Club Deportivo Básico de Golf Olivar de la Hinojosa, sede de la escuela ubicada en el distrito de Barajas, imparte esta disciplina deportiva a menores de entre seis y 16 años.

 

Con esta escuela municipal de golf son ya 787 las que forman parte del programa de escuelas deportivas del Ayuntamiento en colaboración con entidades deportivas sin ánimo de lucro para fomentar el deporte en las edades infantil y juvenil.

 

En total, el número de plazas de la escuela municipal asciende a 32 repartidas en cuatro grupos de ocho alumnos cada uno. Además, los profesores de la escuela son profesionales titulados por la Real Federación Española de Golf (Rfeg).

 

“Se trata de un deporte muy completo desde el punto de vista físico, favorece la coordinación motora, desarrolla la paciencia y aumenta la concentración y, además, se desarrolla en un entorno único, en pleno contacto con la naturaleza”, ha asegurado la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda.