Equipamiento

Macron vuelve a apoyarse en el fútbol para crecer un 15,6% en 2019

La empresa especializada en moda deportiva registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 15 millones de euros el año pasado, un 16% más y una facturación de 113 millones.

Palco23

9 jul 2020 - 13:22

Macron vuelve a apoyarse en el fútbol para crecer un 15,6% en 2019

 

 

Macron vuelve a utilizar el fútbol como palanca para hacer crecer su negocio. La compañía italiana de equipamiento deportivo, que acaba de renovar con la Real Sociedad como patrocinador técnico hasta 2026, finalizó el último ejercicio con un crecimiento del 15,6% en su facturación, hasta 113,1 millones de euros. El 75% de las ventas de la empresa se realiza fuera de Italia.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se situó en quince millones de euros, lo que representa un crecimiento del 16% respecto al ejercicio anterior. El ebitda equivale al 13,3% de la facturación.

 

La estrategia de distribución de Macron en el último ejercicio continúa basada en el canal multimarca y tiendas propias. A cierre del periodo, la empresa italiana contaba con una red comercial de 145 establecimientos en veinte países.

 

 

 

 

Otro de los ejes de expansión del grupo son los acuerdos con clubs deportivos. Macron está asociada con ochenta clubes profesionales de diferentes deportes en todo el mundo, especialmente el fútbol y el rugby. En 2019, la compañía alcanzó un acuerdo con la Uefa para patrocinar el material de los árbitros.

 

Además, la empresa ha completado el traslado a una nueva sede. Se trata de unas oficinas de 22.000 metros cuadrados de superficie que alberga tanto la sede corporativa como un almacén logístico.  

 

Fundada en 1971 en Bolonia, Macron fabrica el vestuario para clubes de baloncesto, béisbol, rugby, baloncesto, fútbol y voleibol. Con sede en el municipio italiano de Crespellano, la compañía está dirigida por Gianluca Pavanello.