30 Jun 2022 | 16:00

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Macron sustituye a Puma como proveedor técnico del Crystal Palace

La compañía italiana de equipamiento deportivo suministrará las equipaciones de juego, así como una gama de ropa de entrenamiento, ropa de viaje, ropa de paseo y demás accesorios de equipamiento deportivo.               

Macron sustituye a Puma como proveedor técnico del Crystal Palace
Macron fue proveedor técnico del Crystal Palace entre 2014 y 2018.

Palco23

22 jun 2022 - 10:40

 

Macron le da un zarpazo a Puma. La compañía italiana de equipamiento deportivo se convertirá en proveedor técnico oficial del Crystal Palace de Londres, y sustituirá a la compañía alemana Puma, según ha anunciado el conjunto inglés en un comunicado.

 

De esta forma, Macron volverá a patrocinar al club del sur de Londres, ya que entre 2014 y 2018 ya mantuvo un acuerdo con los eagles. En 2018, el club firmó con la marca alemana Puma.

 

Macron suministrará las equipaciones de juego, así como una gama de ropa de entrenamiento, ropa de viaje, ropa de paseo y demás accesorios de equipamiento deportivo. “Trabajaremos para desarrollar nuevas colecciones para los atletas y los fans, adaptándonos a la historia y las tradiciones del club”, ha asegurado Ross Cook, director sénior de marketing deportivo de Macron.

 

 

Otra de las novedades para la próxima temporada en el Crystal Palace es el cambio en el escudo, ya que el conjunto londinense ha demostrado que no fue fundado en 1905, sino en 1861, por lo que la fecha de nacimiento de la entidad será cambiada. A pesar de que la sección de fútbol nació en 1905, el club ya existía desde 44 años atrás como club de críquet.

 

Macron inició su actividad en 1971 como distribuidor de equipaciones de béisbol de marcas estadounidenses. Tres años después entró en baloncesto y béisbol con la compra de Record Sports y no fue hasta 2001 que dio el salto al fútbol. La compañía emplea actualmente a 230 personas y está liderada por Gianluca Pavanello.  Macron representa el 34 % del patrocinio total de equipos de fútbol en el hemisferio norte y produce equipamiento deportivo para más de noventa clubes a nivel internacional.

 

Recientemente, el inversor estadounidense John Textor, propietario del 40% del Crystal Palace, ha pactado la compra del Olympique de Lyon. John Textor entró en el club londinense en 2021 a cambio de una inyección de 87,5 millones de libras en las arcas del club. El dirigente también cuenta con una participación del 80 % en Racing White Daring Molenbeek de la Pro-League belga y una participación del 90 % en el Botafogo de la Serie A de Brasil.