Equipamiento

Macron se queda a las puertas de los 100 millones en 2018 tras facturar un 18,3% más

La marca italiana de artículos deportivos completó el último ejercicio con unas ventas de 97,8 millones y confía en alcanzar un negocio de 112 millones de euros en 2019 gracias a la actividad lejos de Europa.

Palco23

16 abr 2019 - 16:03

Macron se queda a las puertas de los 100 millones en 2018 tras facturar un 18,3% más

 

 

Macron se quedó a las puertas de facturar más de 100 millones de euros en 2018. La marca italiana de artículos deportivos cerró el último ejercicio con unas ventas de 97,8 millones de euros, un 18,3% más que en el ejercicio anterior. Se trata de un avance dos puntos inferior al que se espera, pero que la dirección confía compensar en un 2019 para el que pronostica un avance del 14,5% y unos ingresos de 112 millones de euros.

 

La compañía asegura que en 2018 también logró un “sólido margen” de negocio, con un resultado de explotación de 13 millones de euros. Se desconoce si este importe es superior al de 2017, pues no se ha hecho público, como tampoco el beneficio neto para el conjunto del ejercicio.

 

La dirección encabezada por Gianluca Pavinello indica que seguirá “centrada en su estrategia multipaís y multideportiva”. Macron logró mejorar sus ingresos en prácticamente toda Europa, pero especialmente en regiones como Norteamérica y el Sudeste Asiático, donde el crecimiento fue de doble dígito.

 

Para 2019, la compañía también espera incorporar nuevos contratos de patrocinio en el fútbol europeo y expandir aún más su red de tiendas propias. Además, se espera que termine la construcción de su nueva sede corporativa en Bolonia, que constará de 22.000 metros cuadrads entre oficinas y almacén logístico.

 

No se ha hecho pública su evolución en España, donde ha acelerado con los patrocinios de Levante UD, RC Deportivo y Real Sociedad, entre otros. Su objetivo es ganar visibilidad en LaLiga para conseguir una buena reputación de cara a los consumidores finales, de manera que puedan expandir una red de tiendas que hoy sólo suma tres locales entre Barcelona, Mallorca y Sevilla.