25 May 2022 | 08:49

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Macron rebasará los 100 millones de ingresos en 2018 gracias al fútbol

El fabricante italiano de equipamiento deportivo, que ha acelerado la firma de patrocinios, prevé crecer un 20% interanual y construirá una nueva sede corporativa en Bolonia.

Macron rebasará los 100 millones de ingresos en 2018 gracias al fútbol

Palco23

07 may 2018 - 14:41

Macron rebasará los 100 millones de ingresos en 2018 gracias al fútbol

 

 

Macron quiere escalar posiciones en la clasificación de los fabricantes de artículos deportivos. La compañía italiana cerró 2017 con unos ingresos de 83 millones de euros, lo que supuso una mejora del 18% respecto al ejercicio anterior. Su previsión para 2018 es que este ritmo de crecimiento se acelere, pues confía en rebasar los 100 millones de euros en ingresos, lo que supondría un alza superior al 20%.

 

“La estrategia global y el multideporte está resultando ser exitosa”, señala la compañía, que en Italia creció un 13% y continúa siendo su mercado más importante. Reino Unido, que es el segundo territorio más importante para su actividad, las ventas subieron un 18,4%. En otros países como Francia, Portugal, Escandinavia y Emiratos Árabes Unidos también creció a un ritmo de doble dígito.

 

No se ha hecho pública su evolución en España, donde ha acelerado con los patrocinios de Levante UD, RC Deportivo y Real Sociedad, entre otros. Su objetivo es ganar visibilidad en LaLiga para conseguir una buena reputación de cara a los consumidores finales, de manera que puedan expandir una red de tiendas que hoy sólo suma tres locales entre Barcelona, Mallorca y Sevilla.

 

La rápida evolución del grupo también se está traduciendo en un aumento de la plantilla, formada por unas 150 personas, por lo que la dirección ha decidido anticiparse con la construcción de una nueva sede corporativa. Macron continuará en Bolonia, aunque a partir de 2020 lo hará en un edificio propio de 20.000 metros cuadrados donde se centralizará toda la actividad logística.

 

En cuanto a su estrategia de patrocinios, la empresa liderada por Gianluca Pavanello valora que son el tercer proveedor técnico del fútbol europeo según la Uefa. A ello se le añade ser la segunda marca más relevante del rugby, gracias a los acuerdos con las selecciones de Escocia, Italia y Alemania, así como con una decena de equipos europeos.