09 Dic 2021 | 13:42

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Lululemon pierde a su director financiero en plena tormenta por el coronavirus

Patrick Guido dejará la compañía a principios de mayo para incorporarse a una compañía de otro sector, mientras la marca busca cómo sortear la caída de ventas en todo el mundo.

Palco23

17 abr 2020 - 09:05

Lululemon pierde a su director financiero en plena tormenta por el coronavirus

 

 

Las multinacionales de la industria del deporte llevan semanas trabajando en nuevas líneas de financiación y planes de contingencia para sortear la crisis del coronavirus. La figura del director financiero es clave en todo este proceso, pero Lululemon ha perdido al suyo. Patrick Guido abandonará la compañía el 8 de mayo tras dos años y medio en el cargo.

 

La marca de prendas deportivas señala que el ejecutivo se marcha a una compañía de otro sector, por lo que no se va a la competencia. Mientras se inicia el proceso de selección de un nuevo responsable de finanzas, estas responsabilidades serán asumidas por Meghan Frank, vicepresidenta senior de planificación y análisis financiero, y Alex Grieve, vicepresidente y controller.

 

El consejero delegado de Lululemon, Calvin McDonald, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los inversores, pues los dos profesionales promocionados “están bien preparados para asumir responsabilidades más amplias y liderar la organización financiera de manera interina”. “Nos permite navegar de manera efectiva durante el Covid-19 mientras continuamos invirtiendo en nuestra estrategia”.

 

 

 

 

La marca canadiense de artículos y moda deportiva cerró su último ejercicio fiscal en febrero de 2020 con un crecimiento del 22% de su facturación, hasta 3.979 millones de dólares (3.628 millones de euros). El beneficio neto se incrementó un 33% interanual, hasta 645,6 millones de dólares (589 millones de euros).