26 May 2022 | 11:13

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Lululemon integra su programa de reventa en todas sus tiendas de Estados Unidos

Hasta ahora, la prueba piloto se había implementado en cerca de ochenta establecimientos, ubicados entre Texas y California, en colaboración con la plataforma tecnológica Trove, especializada en la reventa.              

Lululemon integra su programa de reventa en todas sus tiendas de Estados Unidos
Los ingresos procedentes de este programa irán destinados a respaldar los objetivos de la empresa establecidos en su Impact Agenda.

Palco23

13 abr 2022 - 11:40

Lululemon salta a la segunda mano. El grupo canadiense de moda y equipamiento deportivo incorporará el próximo 22 de abril Lululemon Like New, su nuevo programa de reventa, en todas sus tiendas de Estados Unidos. Para su prueba piloto, Lululemon se asoció con Trove, que también colabora con empresas como Levi Strauss, Patagonia o Arc’teryx.

 

Los ingresos procedentes de este programa irán destinados a respaldar los objetivos de la empresa establecidos en su Impact Agenda, que pasa por que el 100% de sus productos estén producidos a partir de materiales sostenibles para 2030.

 

“Este nuevo programa es un gran paso hacia un ecosistema más circular que nos permitirá reducir nuestra huella ambiental”, explicó Celeste Burgoyne, presidenta y directora de global guest innovation en Estados Unidos de Lululemon, en un comunicado.

 

“Hemos tenido una acogida muy buena de nuestro programa piloto en algunos de nuestros establecimientos y por ello vamos a procederá a integrarlo en todo el país”, añade la directiva. Lululemon Like New debutó por primera vez en mayo del año pasado con una prueba piloto en más de ochenta establecimientos ubicados en Texas y California.

 

 

El programa Impact Agenda de Lululemon es una estrategia a largo plazo para “construir un futuro más equitativo y sostenible”. Su objetivo principal es crear un modelo circular, reducir la producción de residuos y desarrollar nuevos artículos con materiales sostenibles.

 

Fundada hace 24 años, Lululemon se ha convertido en uno de los principales operadores de moda deportiva. El grupo canadiense opera en territorio norteamericano con una red de cerca de doscientos puntos de venta, casi el 40% de su total de tiendas.

 

Lululemon cerró el ejercicio 2021, finalizado el pasado 30 de enero, con un alza anual del 42%, hasta 6.256 millones de dólares. Frente a 2019, el crecimiento fue del 57%. En el año de la pandemia, la empresa también cerró su ejercicio en positivo, con un incremento interanual en sus ventas del 10,6%.