21 May 2022 | 13:47

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Lululemon ficha a la ex directora de Adidas en España como asesora

La compañía de moda y equipamiento deportivo, que acaba de entrar en España, ha incorporado a Marta Ríos. La directiva fue entre noviembre de 2017 y enero de 2022 la responsable del negocio de Adidas en España.       

 
Lululemon ficha a la ex directora de Adidas en España como asesora
La directiva cuenta con una larga trayectoria en la compañía alemana de moda y equipamiento deportivo, donde se incorporó en 1996.

Carmen Juárez

04 may 2022 - 05:00

Lululemon pesca en Adidas. La compañía canadiense de moda y equipamiento deportivo, que acaba de entrar en España, ha incorporado a su equipo en el país a un peso pesado del sector: Marta Ríos, hasta el pasado enero directora general de Adidas para la Península Ibérica, como asesora.

 

La directiva cuenta con una larga trayectoria en la compañía alemana de moda y equipamiento deportivo, donde se incorporó en 1996. Licenciada en Ciencias Empresariales y Márketing por la Universidad de Zaragoza, Ríos trabajó en diferentes puestos del departamento de márketing de Adidas en España hasta 2012, cuando se trasladó a Melbourne para dirigir el mismo departamento de la compañía para los mercados de Australia y Nueva Zelanda.

 

En 2013, Ríos volvió a España como responsable de márketing, puesto que ocupó hasta 2017, cuando asumió la dirección del negocio del grupo alemán en España y Portugal. El pasado enero, la directiva salió de la empresa después de que Adidas centralizara en Francia toda la dirección del sur de Europa.

 

 

 

 

Lululemon tiene previsto abrir sus primeras tiendas en españa en los próximos meses en el marco de su plan de expansión hasta 2026. Para llevar a cabo su entrada en el país, la compañía canadiense de moda y equipamiento deportivo constituyó filial en España a principios de abril.

 

Además, la empresa ha fichado a Gonzalo Delgado Tirado como responsable de ventas para el país. El directivo, con trayectoria en consultoría, había trabajado como responsable de ecommerce para España y Portugal de Tag Heuer.

 

La nueva estrategia de Lululemon también pasa por desembarcar en Italia. En el resto de Europa, el grupo está presente con tiendas en Irlanda, Alemania, Francia y Países Bajos. La compañía también opera en Estados Unidos con más de cien establecimientos, además de en su mercado local.

 

 

 

 

La apuesta por Lululemon en Europa se enmarca en el nuevo plan de crecimiento del grupo, que tiene como objetivo duplicar sus ventas hasta 2026 y alcanzar 12.500 millones de dólares de facturación, lo que supondría un crecimiento medio anual del 15%.

 

La entrada de Lululemon en España se produce tras dos años de repliegue de la moda deportiva internacional en el país. Compañías como Nike, Adidas, Columbia o Under Armour, por ejemplo, han reducido notablemente su estructura en el que habia llegado a ser uno de sus mercados estratégicos.