07 Oct 2022 | 20:08

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Lululemon entra en JD.com y prevé que China sea su segundo mayor mercado para 2026

La compañía contaba a cierre del curso 2021 con 86 tiendas en el gigante asiático, 31 establecimientos más que en el ejercicio anterior. El objetivo de la empresa es alcanzar 220 puntos de venta en el país en los próximos años.

Lululemon entra en JD.com y prevé que China sea su segundo mayor mercado para 2026
La empresa opera actualmente con 86 tiendas en el país asiático, 31 establecimientos más que a cierre del ejercicio 2021. Para los próximos cinco años, los planes de Lululuemon pasan por alcanzar 220 puntos de venta en el país.

Palco23

20 jul 2022 - 19:04

Lululemon, a contracorriente en China. Mientras empresas del sector como Nike o Adidas han reducido sus cuentas en los últimos meses en el país, la compañía canadiense de athleisure acaba de desembarcar en JD.com y se ha marcado el objetivo de convertir China en su segundo mayor mercado para 2026, según ha explicado Calvin McDonald, consejero delegado de la empresa, a China Daily.

 

La empresa opera actualmente con 86 tiendas en el país asiático, 31 establecimientos más que a cierre del ejercicio 2021. Para los próximos cinco años, los planes de Lululuemon pasan por alcanzar 220 puntos de venta en el país.

 

En los últimos tres años, la tasa de media de crecimiento anual de Lululemon en China ha sido del 60%. McDonald señaló que China será uno de los principales focos de expansión del nuevo plan que la empresa puso en marcha el pasado abril, que pasa por cuatriplicar sus ingresos en el extranjero.

 

En el marco de esa estrategia, la empresa también desembarcará en España en los próximos meses, con aperturas en Paseo de Gracia (Barcelona) y Serrano (Madrid), además de corners en El Corte Inglés.

 

 

 

El plan Power of Three x2 de Lululemon tiene como principal objetivo duplicar la facturación hasta 2026, hasta 12.500 millones de dólares en ventas. La estrategia se basará en pilares como la innovación en el producto, la mejora de la experiencia de cliente o la expansión en nuevos mercados internacionales.

 

En concreto, Lululemon tiene como objetivo cuatriplicar sus ventas en el extranjero. El plan también pasa por abrir sus primeras tiendas en Italia y Tailandia. Además, la compañía también prevé duplicar los ingresos a través de la Red y de la categoría de moda masculina.

Lululemon finalizó 2021 con un incremento de las ventas del 42%, hasta 6.256 millones de dólares. Frente a 2019, las ventas de la empresa se elevaron un 57%. En 2021 la empresa registró un beneficio de 975,3 millones de dólares, un alza del 55%.

 

Los principales mercados para Lululemon son Canadá y Estados Unidos, donde cuenta con cerca de ochenta y cien establecimientos, respectivamente. En Europa, la empresa opera en países como Irlanda, Alemania, Francia y Países Bajos.

 

Con el nuevo plan en China, Lululemon se desmarca de otros operadores del sector de la moda deportiva, como Nike o Adidas, que en los últimos meses han reducido sus ventas en el país. Nike hundió sus ventas en China un 40% en el último trimestre de ejercicio, mientras que los ingresos de Adidas en la región cayeron un 35% en el primer trimestre.