12 Ago 2022 | 17:10

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Lululemon entra en El Corte Inglés y sitúa a España como su cuarto mayor mercado en Europa

Lululemon desembarcará en España de septiembre con la puesta en marcha de sus dos primeras tiendas en el país, que estarán ubicadas en los dos principales ejes prime: la calle Serrano de Madrid y en Paseo de Gracia de Barcelona.

Lululemon entra en El Corte Inglés y sitúa a España como su cuarto mayor mercado en Europa
Lululemon abrirá un corner en el centro de El Corte Inglés de la Castellana.

C. Juárez

05 jul 2022 - 05:00

Lululemon, cuenta atrás para su ofensiva en España. La compañía canadiense de moda y equipamiento deportivo, que abrirá en septiembre sus dos primeros establecimientos en el mercado español, también desembarcará en el país de la mano de El Corte Inglés. En concreto, la compañía abrirá un corner en el centro del grupo de grandes almacenes en la Castellana en Madrid

 

Lululemon desembarcará en España a principios de septiembre con la puesta en marcha de sus dos primeras tiendas en el paísque estarán ubicadas en los dos principales ejes prime: en la calle Serrano de Madrid y en Paseo de Gracia de Barcelona. “Queremos que sea algo exclusivo”, explica Andrée Maestrini, responsable de la expansión internacional de la empresa, a Modaes.

 

 

“Las tiendas tienen mucho potencial, y quizá intensificaremos nuestra presencia en el país una vez veamos cómo funcionan”, añade Maestrini. Con estas aperturas, el grupo tiene como objetivo situar España como su cuarto mayor mercado en Europa. En la región el grupo también opera en Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos.

 

Con todo, la empresa descarta a corto plazo abrir oficinas en el mercado español. Lululemon gestionará sus operaciones en el país desde su sede en Londres y contará con un equipo reducido en España, con Gonzalo Delgado Tirado como responsable de ventas.

 

La empresa, que en abril anunció que entraría en España y Francia en el marco de su plan de expansión, también ha fichado a Marta Ríos, ex directora general de Adidas para el mercado español, como asesora.

 

 

La entrada de Lululemon en España se produce en el marco de la nueva estrategia que puso en marcha el pasado abril, Power of Three x2, que tiene como objetivo duplicar su facturación y alcanzar 12.500 millones de dólares en ventas hasta 2026.

 

El plan Power of Three x2 de Lululemon se basará en pilares como la innovación en el producto, la experiencia de cliente y la expansión en nuevos mercados internacionales. Además, la estrategia de la empresa también incluye duplicar los ingresos a través de la Red y las ventas de la división de moda masculina, así como cuadriplicar su facturación en el extranjero.

 

Lululemon finalizó el último ejercicio (cerrado el 30 de enero) con un incremento de las ventas del 42%, hasta 6.256 millones de dólares. El beneficio del grupo se situó en 975,3 millones de dólares, un 55% más.