26 May 2022 | 23:39

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Lululemon dobla beneficios hasta octubre tras rozar los 1.900 millones en ventas

El fabricante de artículos deportivos para mujeres ganó 265,4 millones de dólares entre febrero y octubre, con un avance del 23% en sus ventas gracias a su apuesta digital.

Palco23

07 dic 2018 - 09:44

Lululemon dobla beneficios hasta octubre tras rozar los 1.900 millones en ventas

 

 

Lululemon parece haber dejado atrás las dudas sobre su rentabilidad. El fabricante de artículos deportivos para mujeres cerró los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 265,4 millones de dólares (233,6 millones de euros), que prácticamente dobla al obtenido en el mismo periodo de 2017. También mejoró de forma considerable sus ventas, que crecieron un 23% y se situaron en 2.120,9 millones de dólares (1.868 millones).

 

Calvin McDonald, director general de la compañía canadiense, ha señalado que “Lululemon alcanzó un alto nivel de éxito durante el año pasado y ha establecido una base sólida para continuar construyendo su futuro”. Este crecimiento también se ha traducido en un aumento de la red de distribución, que ha pasado de 404 tiendas propias en enero a 426 establecimientos a cierre de octubre, que es cuando concluye su tercer trimestre. Uno de sus hitos ha sido abrir su primer local en Japón.

 

“Ha sido emocionante ver a los consumidores de todo el mundo responder tan firmemente a nuestra oferta de producto y una mejorada experiencia digital”, ha añadido el ejecutivo a la comunidad inversora. De cara al último trimestre, la expectativa es mantener el ritmo de crecimiento y facturar entre 1.115 millones y 1.125 millones de dólares (de 981 millones a 990 millones de euros), un hito que dependerá sobre todo del comportamiento de las ventas durante la campaña navideña.

 

 

 

 

Stuart Haselden, director de operaciones, ha señalado que los resultados del periodo febrero-octubre “reflejan las inversiones estratégicas que hemos hecho y seguimos haciendo para lograr nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo”. Aquí ha tenido un papel clave la gestión del inventario, cuyos costes asociados no crecieron de forma tan rápida, situando el margen bruto en un 54,1% de las ventas, cuatro puntos más que en 2017.

 

Lululemon ha decidido dar un impulso a su imagen para llegar a un público mucho más amplio, para lo que en agosto fichó a un nuevo consejero delegado. McDonald llegóprocedente de Sephora, una de las principales cadenas de perfumerías del mundo y de la que era el primer ejecutivo en el continente americano.