Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Lululemon confía en reabrir sus tiendas en China pese al coronavirus

La marca de artículos deportivos, que por ahora no cuantifica el impacto económico de la pandemia, ha empezado a operar con horario reducido algunas de las 38 tiendas que cerró inicialmente.

Palco23

21 feb 2020 - 13:42

Lululemon confía en reabrir sus tiendas en China pese al coronavirus

 

 

Lululemon confía en reabrir más pronto que tarde en China. La marca canadiense de artículos deportivos ha señalado que algunas de sus tiendas en el país han empezado a funcionar con horario reducido, si bien la mayoría de sus 38 establecimientos continúan cerrados desde el 3 de febrero, “siguiendo las instrucciones de las autoridades locales”, según explica en un comunicado.

 

“Nos inspira la resistencia y el compromiso de nuestro equipo en China mientras navegamos por los impactos que están surgiendo por el coronavirus”, señala la compañía, que no cuantificará el impacto económico que está comportando esta pandemia hasta la presentación de resultados prevista para finales de marzo.

 

“La seguridad de nuestra gente es nuestra máxima prioridad, y estamos ajustando las operaciones de la tienda según las recomendaciones de las autoridades locales”, ha aseverado Calvin McDonald, director general de Lululemon, si bien el ecommerce continúa funcionando a pleno rendimiento. “Seguimos confiando en las oportunidades a largo plazo que este mercado ofrece”, ha añadido.

 

La previsión del grupo era que su facturación se elevará un 20,5% para el ejercicio fiscal 2019, hasta 3.962 millones de dólares (3.561 millones de euros). Se desconoce el peso de China en el negocio de la marca, que aún concentra muy buena parte de su actividad en Norteamérica.