Equipamiento

Lululemon cierra 40 tiendas de su marca para niñas y gana un 31% menos hasta marzo

La compañía cerró los tres primeros meses con una facturación de 520,3 millones de dólares, un 5% más que en 2016.

Palco23

2 jun 2017 - 10:19

 

Lululemon reestructura una de sus marcas. La compañía especializada en ropa deportiva femenina ha anunciado el repliegue de Ivivva, que es su enseña enfocada a niñas. La empresa cerrará 40 de los 55 puntos de venta dedicados únicamente a esta marca y se enfocará principalmente a la comercialización de estos productos a través de Internet.

 

La mitad de los establecimientos cerrados serán convertidos en tiendas Lululemon y se cerrarán todos los showroms y otras localizaciones temporales, además de reducir la plantilla dedicada a esta sección. Todo ello llevó a la compañía a ganar un 31,3% menos hasta marzo. Su beneficio neto se situó en 31,3 millones de dólares (27,8 millones de euros).

 

La facturación de la compañía canadiense sí que aumentó, un 5%, hasta 520,3 millones de dólares (463,3 millones de euros). Laurent Potdevin, consejero delegado de Lululemon, ha comentado que “la perspectiva actual para el resto de 2017 es fuerte y estoy energizado por las estrategias de crecimiento que estamos viendo”.

 

“También confío en nuestros planes de reestructuración de Ivivva y creo que son los mejores medios para optimizar esta parte del negocio”, ha añadido. “Desde nuestra cadencia de innovación de productos hasta nuestra experiencia digital mejorada y la primera campaña de marca global, nunca nos hemos sentido más profundamente conectados con nuestros clientes o mejor posicionados para expandir nuestro colectivo”, ha señalado.

 

Las previsiones para 2017 pasan por facturar entre 2.530 millones y 2.580 millones de dólares (2.252 millones y 2.297 millones de euros), lo que supondría crecer entre un 7,9% y un 10%. De confirmarse esta evolución positiva, estaría por debajo del alza del 14% que consiguió la compañía el pasado ejercicio.