21 May 2022 | 05:55

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Luanvi prevé crecer un 15% en 2022 y aumentar su negocio en Latinoamérica

La marca valenciana de equipamiento y moda deportiva tiene previsto alcanzar una facturación de 16,6 millones de euros. Los países donde la enseña cuenta con mayor presencia en Europa son Portugal, Italia y Grecia.      

Luanvi prevé crecer un 15% en 2022 y aumentar su negocio en Latinoamérica
La totalidad del capital de la compañía valenciana pertenece a la familia Tarancón, con Vicente Tarancón al frente como presidente

A. Ferrer

18 mar 2022 - 05:00

Luanvi mira al extranjero para seguir impulsando su negocio. La compañía valenciana de equipamiento y moda deportiva tiene previsto cerrar el ejercicio actual con un alza de la facturación del 15% respecto a 2021, elevando sus ingresos hasta 16,6 millones de euros.

 

La marca española tiene proyecta aumentar su presencia fuera del territorio a través de distribuidores locales para elevar los ingresos procedentes del extranjero. En este sentido, Luanvi ha puesto el foco en Latinoamérica, si bien también pretende realizar mayores acciones en Francia.

 

“Actualmente trabajamos con más de treinta países en todo el mundo y no cerramos la puerta a aumentar nuestra presencia en otros mercados”, explica Javier Tarancón, director de patrocinios de Luanvi, a Palco23.

 

El mercado europeo supone el 65% de las ventas totales de la compañía valenciana. Dentro de este porcentaje, el 90% procede del mercado español, seguido por países como Italia, Portugal y Grecia. El 35% restante de los ingresos procede del resto del mundo, donde se reparten de forma equitativa continentes como Asia, América o África.

 

La principal base del negocio de Luanvi recae en la venta de equipamiento a clubes y entidades deportivas, que supone el 80% de la facturación total. Hace apenas dos años, la empresa puso en marcha una plataforma para distribuir de forma directa las equipaciones a jugadores de clubes equipados por Luanvi y sus familiares. “Queremos que el cliente no tenga que pasar por la tienda, tomar medidas y tener que volver a recogerlo, sino que elija su tallaje y nosotros directamente lo enviamos a su domicilio”, señala el ejecutivo.

 

 

 

 

Actualmente Luanvi trabaja con una cartera de aproximadamente 200 clubes que se acogen a este tipo de distribución, si bien tiene previsto aumentar la cifra de cara al final del ejercicio actual. Además, la empresa ha reforzado su plantilla con el objetivo de aumentar su producción de prendas personalizadas para entidades como el Comité Paralímpico Español (CPE) o Valencia Basket, ambas patrocinadas por la compañía valenciana. “Queremos ejercer una producción 100% vertical en Valencia: nosotros diseñaremos, maquetaremos, produciremos y enviaremos el producto”, argumenta Tarancón.

 

La empresa diseña sus productos en Paterna (Valencia), si bien la producción de la mayoría de los artículos se concentra en Asia. “No nos ha afectado la crisis de la supply chain porque vimos venir el alza en los precios de los fletes y las materias primas”, explica el ejecutivo. “Como consecuencia, el almacén logístico ha estado prácticamente todo el año con stock y hemos podido enviar productos a nuestros clientes”, añade. Luanvi distribuye sus artículos a través de más de 1.500 tiendas multimarca en España.

 

Luanvi cuenta con una plantilla de prácticamente cien personas, repartidas entre personal de oficinas, almacén y producción. La sede de la empresa valenciana cuenta con una superficie total de 8.800 metros cuadrados, de los cuales 6.000 metros cuadrados corresponden al almacén logístico.

 

La totalidad del capital de la compañía valenciana pertenece a la familia Tarancón, con Vicente Tarancón al frente como presidente. A lo largo de su historia la marca ha vestido a equipos como el Valencia CF, el Villarreal CF, el Levante UD, el CD Tenerife, el Real Zaragoza y el Deportivo Alavés.