Equipamiento

Luanvi mira a Europa y al Valencia Basket para elevar unas ventas que rozan los 11 millones

El fabricante valenciano de equipamiento deportivo, patrocinador del club taronja y del Jaén Paraíso de fútbol sala, creció un 6,7% en 2017 y aumentó su beneficio un 27,8%, hasta 401.439 euros, después de superar los años de transformación de su negocio.  

Álvaro Carretero

26 jun 2019 - 05:01

Luanvi mira a Europa y al Valencia Basket para elevar unas ventas que rozan los 11 millones

 

 

De los 32 años de historia del Valencia Basket, en 23 temporadas ha vestido la elástica de Luanvi. Esta asociación, una de las más longevas del deporte, se ha convertido en el último bastión de una marca cuya presencia en la élite sólo se extiende al club taronja y al Jaén Paraíso de la Lnfs. En 2017, Luanvi facturó 10,94 millones de euros, un 6,7% más que el año anterior, impulsado por las ventas en el mercado español y el desarrollo de las exportaciones hacia la Unión Europea (UE).  

 

“Tras el proceso de reestructuración y adaptación a la nueva realidad del mercado llevado a cabo durante los últimos ejercicios, la sociedad ha incrementado su cifra de negocios”, indica la dirección en la memoria anual de 2017 a la que ha tenido acceso Palco23. Los principales retos son “los relativos a la evolución del precio de los artículos de importación, los tipos de cambio y el mantenimiento de la demanda”, se añade en la última documentación hecha pública en el Registro Mercantil. La compañía no ha comentado su evolución en 2018.

 

Una vez superado este período de transición, Luanvi ha regresado a la senda del crecimiento. Por segundo año consecutivo presentó un aumento del beneficio neto, del 27,8%, hasta 401.439 euros, una tendencia que espera tener continuidad en el tiempo. Para financiar dicha transformación se incrementó la deuda a corto plazo un 33%, hasta 4,56 millones de euros, de los que 1,98 millones corresponden a entidades financieras.

 

 

 

 

La compañía valenciana, que no cuenta con ninguna tienda propia, ha confiado su distribución a las cadenas multideporte y el ecommerce. Casi el 90% de las ventas proceden del mercado español, aunque el mayor salto se ha producido en las exportaciones hacia la UE. Las ventas de Luanvi en los estados miembro aumentaron un 49% en 2017 y superaron por primera vez el millón de euros, mientras que las ventas al resto del mundo también experimentaron un alza del 29%, hasta 773.561 euros.

 

El buen año de Luanvi se vio refrendado con la contratación de 16 nuevos empleados, la mayoría para su almacén. En total, el grupo valenciano dio trabajo a 62 personas en 2017, de los que sólo tres componen la gerencia y el área directiva. Este aumento de la actividad de personal responde al mayor flujo de las exportaciones, que requiere de un mayor esfuerzo en la capacidad logística.

 

Atrás quedan los años en los que incluso el equipo español de Copa Davis y hasta el Panathinaikos apostaron por la compañía de Paterna para diseñar sus equipaciones. Hoy el área de influencia de los patrocinios prácticamente se ha restringido al ámbito valenciano, donde el running y el maratón de Valencia juegan un papel prioritario. El objetivo es consolidar su influencia de marca en estos territorios a la par que las ventas fuera de España impulsan el ritmo de crecimiento de sus ventas.