19 May 2022 | 03:55

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Luanvi cierra 2021 con un alza del 25% y supera niveles prepandemia

La compañía valenciana de moda deportiva facturó 14,5 millones de euros en 2021, lo que corresponde a un crecimiento interanual del 25%. Frente a 2019, la empresa ha elevado sus ingresos un 23,9%.                        

Luanvi cierra 2021 con un alza del 25% y supera niveles prepandemia
Luanvi se encuentra inmerso en un plan de crecimiento, con el objetivo de potenciar su red comercial y crear nuevas líneas de producto

Palco23

02 feb 2022 - 12:29

Luanvi cierra el año al alza. La compañía española, especializada en moda y equipamiento deportivo, ha registrado unas ventas de 14,5 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento interanual del 25%.

 

En el periodo, la empresa ha superado niveles de prepandemia, registrando un crecimiento del 23,9% frente a 2019, según ha explicado Vicente Tarancón, director general de la empresa, a CMDSportEl año de la pandemia, Luanvi facturó 11,58 millones de euros, un retroceso del sólo un 1,65% respecto al año anterior.

 

En el primer mes de 2022, la compañía valenciana ha registrado un crecimiento interanual del 15% en ventas, aunque no ha detallado las cifras exactas de facturación. Para el cierre del ejercicio actual, Luanvi prevé continuar al alza, aunque apunta que “el crecimiento no será tan importante como el del año pasado”.

 

 

 

 

Los planes de Luanvi para 2022 pasan por “incrementar la cuota de mercado” y mejorar su rentabilidad. El consejero delegado de la empresa valenciana también ha apuntado que se centrará en crecer en el mercado nacional, donde genera más del 90% de sus ventas totales. Después de España, Portugal e Italia son los mayores mercados para la compañía.

 

Por líneas de negocio, la equipación deportiva ha “mostrado estabilidad” en 2021, en palabras de Tarancón. Luanvi es la patrocinadora oficial de clubes nacionales como el Valencia Básket, con quien amplió su contrato para una temporada más el año pasado.

 

Luanvi se encuentra inmerso en un plan de crecimiento, con el objetivo de potenciar su red comercial y crear nuevas líneas de producto. El año pasado, la empresa valenciana fichó a Joan Perarnau, exatleta y ejecutivo de Nike, para dirigir su área de running, una de las más importantes para la compañía.

 

Fundada en 1970, Luanvi tiene sede en Paterna (Valencia). La compañía comenzó a diseñar equipaciones de fútbol en 1972 y ha vestido al Valencia CF, el Villarreal CF, el Levante UD y el CD Tenerife y el Deportivo Alavés.