Equipamiento

Lotto se pasa al pádel y a la moda para superar los 500 puntos de venta en España

La compañía italiana, que distribuye sus artículos sólo a través del canal multimarca en el mercado español, quiere ampliar el número de colecciones que comercializa con El Corte Inglés.

L. Molina

20 jun 2017 - 04:58

 

Lotto cambia de rumbo en España. La compañía italiana, especializada en moda y equipamiento deportivo, ha emprendido una nueva estrategia en el mercado español que pasa por una apuesta más decidida por el pádel y la moda urbana para seguir creciendo en el país, según ha explicado el responsable de ventas para el mercado, José Antonio Galán. La empresa quiere, además, ampliar el número de colecciones que distribuye de la mano de El Corte Inglés.


Galán se incorporó al equipo de Lotto en España el pasado febrero para liderar la división de calzado laboral y, tres meses más tarde, fue ascendido a director de ventas de la filial española, informa hoy Modaes.es. El directivo tomó el relevo a Josep Maria Munill, que abandonó la compañía en abril tras quince años de vinculación con la empresa.

 

Afianzada en el segmento del tenis, Lotto quiere crecer en el mercado español de la mano de sus renovadas colecciones para la práctica del pádel  y la moda urbana. “La colección de pádel se lanzó hace ya algunas campañas, pero no era un deporte tan practicado a nivel internacional”, explica Galán. “Esta disciplina ha llegado con fuerza a Italia y eso ha provocado que Lotto se plantee reforzar la gama tanto en Italia como en España”, añade.

 

El refuerzo de ambas colecciones pasa por introducirla en la decena de corners que la compañía tiene con El Corte Inglés en ciudades como Marbella, Puerto Banús y Valencia, entre otras. Hasta ahora, sus espacios dentro de la cadena española de grandes almacenes solamente albergan artículos de la gama de tenis.

 

Lotto cuenta con cerca de 500 puntos de venta en España, entre canal multimarca y presencia en grandes almacenes. “Abrir tiendas monomarca en el mercado español no entra en el proyecto futuro de la compañía”, señala su director de ventas. En una próxima reunión interna programada a finales de mes, la empresa hará oficial la contratación de cuatro nuevos representantes de ventas para el territorio español.

 

En los próximos meses, Lotto quiere llevar a cabo una fuerte inversión en acciones de márketing para el territorio español, como la colaboración con blogueros e influencerspara promocionar su línea de moda urbana y las sneakers. Además, la compañía ha contratado a Matías Díaz, número 5 del ranking World Panel Tour, como embajador de la marca para la temporada primavera-verano 2018. 

 

Lotto fue fundada en 1973 y tiene su sede central en Trevignano (Italia). En la actualidad, la compañía está presente en 100 países de los cinco continentes. Europa es el territorio donde la empresa ha tejido una red de distribución más densa, con presencia en el canal multimarca de 31 mercados nacionales.