26 May 2022 | 09:55

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Los trabajadores de Sierra Nevada convocan una huelga indefinida

El comité de empresa de Cetursa Remontes, la gestora de la estación de esquí, considera que no se han cumplido los acuerdos alcanzados con la plantilla por parte de la dirección.

Palco23

11 sep 2018 - 18:47

Sierra Nevada empieza un otoño negro. El comité de empresa de Cetursa Remontes, empresa pública gestora de la estación de esquí, ha convocado una huelga indefinida para la próxima temporada 2018-2019, ante los incumplimientos del convenio y los acuerdos alcanzados con la plantilla por parte de la dirección.

 

Según ha informado en un comunicado el sindicato CCOO, la decisión será sometida a votación en asamblea general de trabajadores el próximo jueves. Siempre según el sindicato, tras reunirse con el jefe del recursos humanos, el comité de empresa da por finalizadas las reuniones con la dirección y considera que, una vez más, el sistema utilizado por la empresa “no es otro que tomar el pelo” a los trabajadores, a sus representantes y a los intereses de la economía.

 

“El conflicto es continuo con la dirección de la empresa, dado que su objetivo es recortar derechos y precarizar el trabajo, la empleabilidad, estabilidad laboral y la salud de su plantilla”, ha advertido. Por ello, los trabajadores de Cetursa se encuentran con el incumplimiento del convenio y de acuerdos avalados por el Sistema extrajudicial de resolución de conflictos laborales de Andalucía (Sercla), con modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, recortes retributivos o merma en las cotizaciones a la Seguridad Social.