Equipamiento

Los problemas de EEUU obligan a Amer Sports a rebajar sus previsiones de aquí a 2020

La compañía, que se fijó el reto de facturar 3.500 millones de euros dentro de tres años, priorizará la mejora de la rentabilidad a medio plazo.

Palco23

30 ago 2017 - 12:33

Amer Sports ha decidido poner en revisión su objetivo de facturar 3.500 millones de euros en 2020. El grupo, que controla marcas como Precor, Salomon, Wilson y Atomic, ha retirado esta previsión de su hoja de ruta, para limitarse a señalar que confía en crecer en torno a un 5% anual, de manera que sus ingresos para ese año se situarían cerca de los 3.000 millones. Los cambios también afectarán al plan de reparto de dividendos.

 

“El cambio refleja el desafiante mercado mayorista en Estados Unidos”, justifica la compañía, sobre un país donde han cerrado importantes grupos de distribución. La compañía finlandesa mantiene su decisión de centrarse en cinco áreas estratégicas: prendas de vestir y calzado; negocio directo con el consumidor; China; Estados Unidos, y dispositivos y servicios conectados a través de Internet. Al mismo tiempo, avanza que se va a “acelerar nuestra transformación dirigida por el consumidor”.

 

Estos cambios deben permitir a la compañía mantener un crecimiento del 5% anual de sus ventas, mientras que para el beneficio neto prevén un aumento interanual superior. Los objetivos de deuda neta se mantienen, con un ratio sobre ebitda de máximo tres veces. “En comparación con los objetivos financieros anteriores establecidos en 2016, los objetivos actualizados se centran en un crecimiento rentable, con prioridad sobre la rentabilidad”, enfatiza el grupo. Para ello, en las cuentas de 2017 se asumirán 45 millones de euros por gastos de reestructuración.

 

Su presidente y consejero delegado, Heikki Takala, ha explicado a los inversores que “aunque la demanda de nuestras marcas continúa siendo fuerte y superamos en gran medida al mercado”, la situación del mercado estadounidense “causa una brecha frente a nuestro objetivo de crecimiento. La mayoría de nuestros programas estratégicos están funcionando bien”.