05 Oct 2022 | 23:19

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Los confundadores de Peloton abandonan la compañía en pleno proceso de reestructuración

John Foley e Hisao Kushi dejarán de formar parte del equipo directivo de Peloton, después de que en febrero Barry McCarthy se hiciera con el timón de la compañía y comenzara un proceso de reestructuración de la empresa. 

Los confundadores de Peloton abandonan la compañía en pleno proceso de reestructuración
John Foley fue relevado de su cargo de consejero delegado de la compañía en febrero.

Palco23

13 sep 2022 - 09:59

Peloton sigue reestructurándose. Los fundadores de la compañía estadounidense de home fitnessJohn Foley e Hisao Kushi, han abandonado la empresa, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración interna, después de multiplicar por dieciséis sus pérdidas en el ejercicio 2022 respecto al año anterior.

 

Foley, exdirector ejecutivo de Peloton, renunció como presidente ejecutivo, mientras que Kushi renunciará como director legal el próximo 3 de octubre. Por su parte, Kevin Cornils, que director de comunicación también dejara la empresa, en la que trabajaba desde 2018.

 

John Foley fue relevado de su cargo de consejero delegado de la compañía en febrero, después de diez años al frente de la misma. Tras la renuncia, Barry McCarthy se hizo con el timón de la empresa y Foley pasó a ejercer la función de presidente ejecutivo.

 

“Estamos agradecidos con John Foley e Hisao Kushi por tener la visión, la ambición y el compromiso por convertir a Peloton en la marca que es hoy, transformando la industria a través de la combinación entre fitness y tecnología”, ha asegurado Karen Boon, miembro de la junta directiva de Peloton.

 

 

Estos movimientos suponen la última reorganización de McCarthy al frente de la empresa, quien aterrizó en Peloton después de haber trabajado en Spotify y Netflix. El día que comenzó como consejero delegado, McCarthy también anunció recortes para mejorar su rentabilidad y sanear cuentas, que culminaron con el despido de 2.800 empleados., el 20% de su plantilla.

 

Además, Peloton prevé cerrar 86 tiendas propias, despedirá a 800 empleados más y aumentará el precio de sus bicicletas bike+ en 500 dólares, hasta 2.495 dólares, y de sus cintas de correr Tread en 800 dólares, hasta 3.495 dólares.

 

La compañía estadounidense de home fitness finalizó el ejercicio 2022 (concluido a 30 de junio) habiendo multiplicado por dieciséis las pérdidas respecto al año anterior, hasta 2.822 millones de dólares. Peloton también redujo un 11% su facturación en el periodo, hasta 3.582 millones de dólares, según los resultados presentados por la compañía. La venta de productos de fitness conectados se estancó durante todo el ejercicio, si bien los ingresos procedentes de las suscripciones registraron un alza del 60%, hasta 1.394 millones de dólares.