26 May 2022 | 13:34

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Los accionistas de Fluidra aprueban la fusión con Zodiac para crear un gigante de la piscina

El grupo catalán creció un 9,6% en 2017 y alcanzó unas ventas de 781,4 millones de euros. Tras la integración, negociará refinanciar una deuda de más de 1.200 millones de euros.

Palco23

20 feb 2018 - 15:00

Los accionistas de Fluidra aprueban la fusión con Zodiac para crear un gigante de la piscina

 

Fluidra está un paso más cerca de crear el principal operador del sector de las piscinas. Los accionistas del fabricante catalán han aprobado hoy la propuesta de fusión con el grupo estadounidense Zodiac, así como la incorporación de cuatro nuevos consejeros. En el día de hoy, también se ha anunciado que las ventas de 2017, antes de la fusión, crecieron un 9,6% y alcanzaron los 781,4 millones de euros.

 

La nueva compañía tendrá una facturación agregada de más de 1.300 millones de euros, con un resultado de explotación de 210 millones de euros y una plantilla que ronda las 5.500 personas. En cuanto al endeudamiento, ya se han iniciado conversaciones para refinanciar pasivos y estructurarlos a través de tres líneas: préstamo sénior garantizado de 850 millones de euros, línea revolving de 130 millones, y una línea de crédito basada en activos por 230  millones de dólares (190 millones de euros).

 

El nuevo grupo asegura que su posición de liderazgo se cimentará en “la combinación de las posiciones de liderazgo de Fluidra en Europa, Asia y Australia con la sólida presencia de Zodiac en EEUU”.

 

 

 

 

Tras la operación, los nuevos consejeros designados por Rhône Capital, accionista mayoritario de Zodiac, son: Bruce Brooks, Steven Langman, Sebastien Mazella di Bosco y José Manuel Vargas, expresidente de Aena. Junto a ellos permanecerán los cuatro consejeros independientes (Juan Ignacio Acha-Orbea, Jordi Constans, Gabriel López y Richard J. Cathcart) y los representantes de las familias fundadoras (Eloi Planes, Bernat Garrigós, Óscar Serra y Bernardo Corbera).

 

Eloi Planes, presidente ejecutivo, se ha felicitado por el respaldo de los socios en un movimiento corporativo que supone “otro hito importante en el proceso de creación de la nueva Fluidra. Juntos competiremos a escala global, aprovechando nuestra cartera de productos de primera y una extensa presencia geográfica”.