Equipamiento

Limak Construction se instala en Barcelona con un ‘hub’ tras su acuerdo con FC Barcelona

La compañía controlará desde la ciudad catalana sus proyectos en Europa y Latinoamérica, además de liderar la remodelación del Spotify Camp Nou in situ. Limak Group cuenta con proyectos valorados en 25.000 millones de dólares.

Limak Construction se instala en Barcelona con un ‘hub’ tras su acuerdo con FC Barcelona
Limak Construction se instala en Barcelona con un ‘hub’ tras su acuerdo con FC Barcelona
La compañía turca ha abierto sus nuevas oficinas en Barcelona, instalando un hub en la ciudad catalana para controlar sus proyectos en Europa y Latinoamérica.

Palco23

28 feb 2023 - 12:26

Limak Construction controlará de cerca el Spotify Camp Nou. La compañía turca ha abierto sus nuevas oficinas en Barcelona, instalando un hub en la ciudad catalana para controlar sus proyectos en Europa y Latinoamérica, con la remodelación del Spotify Camp Nou como proyecto principal.

 

El grupo cuenta con más de doscientos proyectos en curso valorados en alrededor de 25.000 millones de dólares en catorce mercados. Limak registró unos ingresos de 4.619 millones de dólares en 2021.

 

Según ha dado a conocer en un comunicado, la compañía apuesta por Barcelona y entre sus planes se encuentra la contratación de doscientos trabajadores antes de 2026, entre ingenieros, arquitectos y personal administrativo, con el objetivo de coordinar los nuevos proyectos que conformen esta fase de expansión, así como el control de la reforma del Camp Nou.

 

Asimismo, la compañía turca ha dado a conocer que se ha aliado con la compañía española de ingeniería Ghesa y con la consultora Robert Bird Group para la remodelación del estadio blaugrana. Ghesa ha participado en proyectos como los aeropuertos de Barcelona y Madrid o el Edificio Tokamak del Reactor de Fusión Iter en Francia. Por su parte, Robert Bird Group acumula experiencia en proyectos como la construcción y remodelación del Emirates Stadium, el estadio de Wembley, el estadio olímpico de Londres, el estadio de los Arizona Cardinals y el Melbourne Cricket Ground.

 

El consejero delegado de Limak Group, Haldun Firat Köktürk, ha admitido que “hemos decidido tener nuestro hub europeo y latinoamericano en Barcelona, una ciudad cosmopolita con un ecosistema emprendedor que atrae cada año a las empresas internacionales más dinámicas”.

 

 

En enero de 2023, Limak Construction fue designada por parte de la junta directiva de FC Barcelona como encargada de la remodelación del Spotify Camp Nou, cuyas obras están previstas que se inicien en junio, justo cuando acabe la competición deportiva del primer equipo. La compañía ya está cerrando acuerdos de colaboración con empresas españolas para desarrollar el proyecto.

 

Recientemente, al proyecto de remodelación del estadio del conjunto barcelonés, se sumó el estudio japonés Nikken Sekkei como design guardian con el objetivo de que la compañía nipona supervise la continuidad del proyecto inicial.

 

La reforma del Camp Nou le costará al club 900 millones de euros; la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, otro pabellón, una pista de hielo y un párking, otros 450 millones de euros; la reforma y urbanización del Campus, 100 millones de euros; la modificación del Plan General Metropolitano, 60 millones de euros; y el Estadi Johan Cruyff, veinte millones de euros.

 

Limak es un hólding de empresas fundado en 1976 con operaciones en construcción, energía, cemento y turismo y especializado en proyectos de infraestructura y superestructura, incluidos aeropuertos, puertos, carreteras, represas, centrales hidroeléctricas, plantas de tratamiento, fábricas, plantas industriales, instalaciones alimentarias, oleoductos, estructuras complejas de usos múltiples y construcciones hoteleras. El único estadio que ha construido es el Mersin Arena de la Superliga Turca y que fue la sede de los Juegos Mediterráneos de 2013.