01 Dic 2021 | 08:08

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Li Ning eleva sus ingresos un 80% en el primer trimestre

La compañía china, especializada en artículos y accesorios deportivos, adelanta que en el primer trimestre del ejercicio (finalizado en marzo) las ventas a través del canal offline han aumentado un 80%.

Palco23

20 abr 2021 - 10:50

Li Ning eleva sus ingresos un 80% en el primer trimestre

 

Li Ning hace balance del primer trimestre del ejercicio pospandemia. La compañía china de artículos y accesorios deportivos ha elevado su cifra de negocio un 80% en el primer trimestre del ejercicio (concluido el 31 de marzo), comparado con el mismo periodo del año anterior, cuando buena parte de las tiendas en el país se encontraban cerradas por el estallido de la crisis del Covid-19.

 

La empresa ha explicado que las ventas a través del canal offline, que incluyen su red de tiendas propias y el canal multimarca, también se incrementaron en alrededor del 80% en el periodo. La facturación en sus establecimientos aumentó un 90%, mientras que el multimarca experimentó un aumento de ingresos del 80%. El ecommerce, por su parte, se disparó y duplicó las ventas respecto al mismo periodo del año anterior.

 

China, el mayor mercado para Li Ning, fue el primer país impactado por la pandemia: la potencia asiática comenzó a limitar el comercio a finales de enero, mientras en Occidente las restricciones llegaron a partir de marzo.

 

“Debido al Covid-19, todas las tiendas offline permanecieron cerradas durante el primer trimestre de 2020”, ha señalado Li Ning en un comunicado. 

 

 

A fin del primer trimestre del nuevo ejercicio, Li Ning contaba con un total de 5.784 puntos de venta en China, lo que supone un recorte neto de 128 establecimientos desde el inicio del año. La compañía ha salido de 104 tiendas multimarca y ha echado el cierre a 24 establecimientos propios.

 

La empresa opera, además, con 1.015 tiendas del concepto Li Ning Young, seis menos que a principios de 2021.

 

Li Ning fue una de las pocas compañías de la industria mundial de la moda que cerró el ejercicio de la pandemia en positivo. La empresa, especializada en deporte, pudo capitalizar no sólo el auge de la demanda de productos de esta categoría, sino que además su localización, basada en China, le permitió empezar a recuperarse en un momento en el que muchos países entraban en crisis por el coronavirus.

 

La compañía cerró 2020 con un crecimiento de la facturación del 4,2%, hasta 14.457 millones de yuanes (1.861,9 millones de euros). El resultado neto, por su parte, se situó en negro, con 1.690 millones de yuanes (217,7 millones de euros). La empresa anunciará sus resultados completos del primer trimestre en los próximos meses.