Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Li-Ning alcanza las 7.000 tiendas en China tras facturar 590 millones hasta junio

La marca registra un aumento en las ventas de sus tiendas propias tras abrir 124 puntos de venta en los últimos meses. Ello se ha traducido en un alza del 18% de sus ingresos.

Palco23

23 oct 2018 - 09:31

Li-Ning se expande a pie de calle. La marca china ha superado los 7.000 puntos de venta físicos en el gigante asiático después de haber abierto 124 establecimientos en los últimos meses. Esta presencia ha sido clave para aumentar sus ventas un 18% hasta junio, con unos ingresos de 4.713 millones de yuanes (590,7 millones de euros).

 

“La venta directa al consumidor a través de sus tiendas propias registró un alto crecimiento durante este periodo, mientras que la venta online consiguió un alza menos importante”, ha detallado la compañía. Actualmente, las tiendas propias aportan el 34% de la facturación y el e-commerce representa el 22%, mientras que la venta de artículos a cadenas de distribución es el 44% del total.

 

En el último ejercicio, Li-Ning se ha centrado en los patrocinios de baloncesto, running y bádminton. En el deporte de la canasta recientemente ha renovado el contrato de patrocinio con Dwyane Wade, jugador franquicia de los Miami Heat de la NBA, que ahora se convierte en su embajador vitalicio.