Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Legends se refuerza con el fichaje de un ex de Paramount Pictures

Antonio De la Rosa cuenta con más de dos décadas de experiencia en ventas, operaciones, transformación digital y comercio electrónico, con puestos de responsabilidad en L’Oréal, Coca-Cola, Viacom, Microsoft y Parques Reunidos.

Legends se refuerza con el fichaje de un ex de Paramount Pictures
El mismo mes, la compañía anunció el fichaje de Chus Bueno como director general en España y Portugal.

Palco23

21 nov 2022 - 17:31

Legends continúa fichando en España. La compañía de experiencias premium basada en la inteligencia de datos ha reforzado su apuesta por el mercado ibérico con el fichaje de Antonio De la Rosa como director de atracciones. En este nuevo puesto, De la Rosa dirigirá el negocio de atracciones de Legends en España y Portugal e impulsará una estrategia de expansión a través de múltiples verticales, incluyendo entre otros deportes, museos, estadios, centros de convenciones y recintos de ocio.

 

El negocio de atracciones globales de Legends opera atracciones y experiencias en todo el mundo utilizando la solución holística de la empresa basada en datos. Esto incluye la planificación del negocio y el desarrollo de proyectos, así como la gestión de todas las operaciones de venta de entradas, eventos especiales, patrocinio, comida y bebida y merchandising para sus socios.

 

De la Rosa cuenta con más de dos décadas de experiencia en ventas, márketing, operaciones, transformación digital y comercio electrónico, con puestos de responsabilidad en L’Oréal, Coca-Cola, Viacom, Microsoft y Parques Reunidos. Recientemente, de la Rosa fue vicepresidente de experiencias en vivo y eventos en Paramount Pictures, donde negoció, desarrolló y ejecutó numerosos acuerdos con empresas de ocio, juntas de turismo y promotores en Europa, Oriente Próximo y África y Latinoamérica.

 

 

 

 

El mes pasado, nombró a Joaquín Martínez, fundador de Bstadium como director de ingresos en el mercado ibérico, por lo que supervisa la generación de ingresos tradicionales y no tradicionales de los estadios y clubes deportivos utilizando la plataforma única de servicios de 360 grados de Legends en España y Portugal. 

 

El mismo mes, la compañía anunció el fichaje de Chus Bueno como director general en España y Portugal. El directivo se unió a Legends después de doce años en la NBA, y, recientemente, como vicepresidente de Europa, Oriente Próximo y África. En España, Legends tiene un acuerdo con el Real Madrid CF que aprovecha la plataforma de la empresa para optimizar la gestión del estadio Santiago Bernabéu.

 

Además, Legends está trabajando estrechamente con varios clubes de primera división de La Liga proporcionando un amplio trabajo de viabilidad para ayudar a los clubes en las decisiones de inversión en infraestructuras. En toda Europa, Legends también cuenta con Liverpool FC, Manchester United FC, The Shard, la Copa del Mundo de Rugby 2023, la UFC, el European Tour y la Ryder Cup como clientes.