Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Legends ficha a Chus Bueno como director general en el España y Portugal

El directivo se une a la compañía de experiencias después de 12 años en la NBA, y en los últimos años como vicepresidente de Europa, Oriente Próximo y África. Bueno supervisará el desarrollo y la implementación de la plataforma.

Legends ficha a Chus Bueno como director general en el España y Portugal
“El negocio global de Legends se está expandiendo rápidamente, y nos sentimos humildes por las increíbles marcas que tenemos el privilegio de apoyar en el escenario mundial”, ha asegurado Mike Tomon, copresidente y COO de Legends.

Palco23

11 oct 2022 - 12:29

Legends acelera. La compañía de experiencias premium alimentada por la inteligencia de datos ha fichado a Chus Bueno como director general en España y Portugal. El directivo se une a Legends después de 12 años en la NBA, y, recientemente, como vicepresidente de Europa, Oriente Próximo y África.

 

Bueno supervisará el desarrollo y la implementación de la plataforma única de servicios 360 grados de Legends en España y Portugal, haciendo crecer el negocio y apoyando la asociación de Legends con Real Madrid CF. La solución holística basada en datos de Legends para organizaciones deportivas y de entretenimiento, recintos y atracciones está compuesta por las divisiones de servicios de planificación, ventas, partnerships, hospitality, merchandise y soluciones tecnológicas.

 

En España, Legends tiene un acuerdo con el Real Madrid CF que aprovecha la plataforma  de la empresa para optimizar la gestión del estadio Santiago Bernabéu. Además, Legends está trabajando estrechamente con varios clubes de primera división de La Liga proporcionando un amplio trabajo de viabilidad para ayudar a los clubes en las decisiones de inversión en infraestructuras. En toda Europa, Legends también cuenta con el Liverpool FC, el Manchester United FC, The Shard, la Copa del Mundo de Rugby 2023, la UFC, el European Tour y la Ryder Cup como clientes.

 

 

Por su parte, Bueno cuenta con más de 25 años de experiencia global en la gestión del deporte profesional y el entretenimiento en todas las disciplinas empresariales. Antes de incorporarse a Legends, ocupó cargos ejecutivos en la NBA durante doce años, el último como vicepresidente para Europa, Oriente Próximo y África. Antes de la NBA, Bueno fue director general de la Federación Española de Baloncesto en España, organizando el Eurobasket 2007 en España, así como director general del BID España 2014 que ganó la FIBA WC2014 en 2009. Bueno comenzó su carrera como jugador profesional de baloncesto en España. Tras retirarse como jugador, comenzó su carrera ejecutiva en 1995 dirigiendo la Asociación de Jugadores de Baloncesto en España y Europa durante diez años.

 

“El negocio global de Legends se está expandiendo rápidamente, y nos sentimos humildes por las increíbles marcas que tenemos el privilegio de apoyar en el escenario mundial”, ha asegurado Mike Tomon, copresidente y COO de Legends.

 

“Con nuestro negocio establecido en España y una confianza bien fundada en el mercado, es el momento adecuado para una mayor inversión en infraestructura que respalda nuestro compromiso con el dinámico panorama deportivo en España; el conocimiento del mercado y la profunda experiencia de Chus en la industria nos ayudarán a impulsar el crecimiento continuo y a liderar un equipo local en Iberia que proporcionará resultados de clase mundial aprovechando nuestra solución única de servicio 360”, ha añadido.