09 Ago 2022 | 13:11

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

LeDap suma y sigue: compra el ecommerce nórdico de deportes de raqueta Racketspecialisten

Con esta compra, la empresa sueca complementa su oferta de centros de pádel con una oferta de equipamiento, accesorios y ropa para sus clientes. La compañía seguirá operando su ecommerce de forma independiente.          

LeDap suma y sigue: compra el ecommerce nórdico de deportes de raqueta Racketspecialisten
Tras la venta, la compañía sueca seguirá trabajando su ecommerce de forma independiente

Palco23

05 ene 2022 - 11:24

LeDap comienza el año sacando la chequera. El nuevo gigante del pádel ha adquirido el ecommerce Racketspecialisten, principal especialista de deportes de raqueta en el norte de Europa. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Con sede en Suecia y fundada en 2007, Racketspecialisten es un proveedor online de equipamiento de todos los deportes de raqueta que, actualmente, opera en seis países, incluyendo los nórdicos, Polonia y Francia.

 

El equipamiento y los accesorios de pádel representan más del 70% de las ventas de la compañía, cifra que crece año a año. Además, Racketspecialisten tiene presencia física con concept stores, un showroom en Estocolmo y tiendas pop-up.

 

 

 

 

“Esta importante adquisición nos permite ofrecer a los jugadores de pádel de nuestros principales mercados un amplio surtido de equipamiento, accesorios y ropa”, ha señalado Pontus Gustafsson, director general del Grupo LeDap.

 

Tras la venta, la compañía sueca seguirá trabajando su ecommerce de forma independiente, si bien ambas empresas trabajarán de forma conjunta compartiendo sus bases de datos para llegar a nuevos mercados y abrir nuevos canales de venta. Además, el equipo directivo de Racketspecialisten, formado los cofundadores Magnus Engardt y Peter Skrzeczynski, y el director general, Kristian Ekeland, seguirán dirigiendo las operaciones diarias del negocio.

 

Según los últimos datos disponibles, el ecommerce Racketspecialisten obtuvo unas ventas de 5,4 millones de euros en el ejercicio 2020, finalizado a 31 de abril.