Líder en información económica del deporte

Equipamiento

LeDap se expande a Oriente Próximo con la compra de A Team Experience en Abu Dhabi

La empresa sueca trabajará con el grupo asiático para impulsar la expansión del pádel en el territorio. Los propietarios de A Team Experience continuarán siendo accionistas y dirigirán las operaciones del grupo a nivel local.

LeDap se expande a Oriente Próximo con la compra de A Team Experience en Abu Dhabi
Antes del término del año, la compañía sueca pretende estar en presente en más de 200 ciudades y operar con más de 1.700 pistas de pádel

Palco23

21 feb 2022 - 11:07

LeDap se expande. El gigante sueco del pádel sale de Europa con destino Asia a través de la adquisición de A Team Experience, una empresa de intermediación y consultoría de Abu Dhabi, con el objetivo de impulsar la difusión del deporte en el territorio. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

El primero de los centros que van a estrenarse se abrió la semana pasada en la isla de Yas, donde suele disputarse el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. “Es el primero de los centros de pádel que abriremos en los próximos meses”, ha asegurado la compañía en un comunicado.

 

Tanto el director general de la compañía asiática Frants Steynberg, como Marcus Ulander y Magnus Olsson, cofundadores de A Team Experience, continuarán dirigiendo las operaciones de la empresa a nivel local.

 

 

 

 

LeDap, fundado en 2021, es un grupo internacional de empresas de pádel, actualmente presente en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Polonia, Estonia, España y Austria. LeDap opera más de 100 centros con más de 700 pistas de pádel y prevé convertirse en la plataforma mundial para impulsar el crecimiento, la innovación, la digitalización y la profesionalización del pádel.

 

El lanzamiento de la compañía se estableció con el apoyo del Fondo V de Triton, con un capital de 5.200 millones de euros. La gestora se ha asegurado ya más capital para apoyar futuras inversiones en el sector del deporte.

 

Antes del término del año, la compañía sueca pretende estar en presente en más de 200 ciudades y operar con más de 1.700 pistas de pádel. El grupo está dirigido por Pontus Gustafsson, director general de LeDap.