Equipamiento

Le Coq Sportif mantiene su ritmo de crecimiento con una facturación de 123 millones en 2018

La compañía francesa de artículos deportivos facturó un 5% más respecto al año anterior, mientras que su  resultado neto de explotación también aumentó, hasta 5,5 millones de euros.

Palco23

05 abr 2019 - 10:00

La compañía francesa de artículos deportivos facturó un 5% más respecto al año anterior, mientras que su  resultado neto de explotación también aumentó, hasta 5,5 millones de euros.

 

 

Le Coq Sportif prosigue la senda de crecimiento. El fabricante francés de artículos deportivos facturó 123 millones de euros en 2018, un 5% más que el año anterior, cuando logró dejar atrás las pérdidas que arrastraba. Su resultado bruto de explotación (ebitda), se situó entre los 4,5 millones de euros y 5,5 millones de euros, a la espera de que se cierre la auditoría de las cuentas.

 

En 2018, Le Coq Sportif se convirtió en el patrocinador oficial de la Federación Francesa de Rugby con el objetivo de ganar notoriedad a través del deporte de élite. Esta entrada en la esponsorización deportiva responde a la estrategia de la empresa gala de impulsar su línea textil, tal y como afirman en su informe.

 

En España, la compañía está presente a través de red de distribución, donde cuenta con unos 700 puntos de venta en cadenas como Forum Sport, JD Sports y Sport Zone. La empresa cuenta además, con veintiocho corners en centros de El Corte Inglés y tres tiendas monomarca.

 

Se trata de una de las empresas de moda y equipamiento deportivo más antiguas del mundo. Le Coq Sportif se fundó en 1882 de la mano de Emile Camuset y en 2005 fue adquirida por el grupo suizo Airesis.